Decoración 2022

El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos también en lo que respecta a nuestra vivienda. Darle otro aire o hacer una pequeña renovación está en nuestra mano con pequeños cambios e inspirándonos en las últimas tendencias. Te lo contamos todo para estar a la última en este nuevo año.

Si hay que hablar de tendencias de decoración para este año que acabamos de comenzar no podemos pasar por alto la opinión del Pantone Color Institute, que ya ha seleccionado cuál será el color que predominará en las tendencias de 2022: el Very Peri (Pantone 17-3938).

Tendencias en decoración y colores para el 2022

Si para el 2021 los dos colores elegidos fueron el Ultimate Grey (gris) y el Illuminating (amarillo brillante), para el 2022 se atreven con el Very Peri, una variante de los tonos morados.

Se trata de un color lleno de posibilidades, alegre y muy versátil capaz de darle un plus de frescura a cualquier espacio. Por ejemplo, se puede incorporar el Very Peri en interiores a través de pequeños accesorios, papeles pintados, o incluso muebles como butacas, o mesas auxiliares.

Para el dormitorio puede estar presente a través de textiles como sábanas, colchas o alfombras suaves. También puedes optar por un efecto más llamativo y atreverte a pintar una de las paredes del dormitorio para transformar completamente el espacio.

Aunque en cuestión de tendencias y decoración casi todo es posible, los expertos coinciden en varios principios para este 2022, que aquí te contamos:

Decoración sostenible

Los elementos ‘green’, fabricados con materiales naturales, reciclados o reciclables y, muchos de ellos, fabricados de forma artesanal, van a ganar mucho protagonismo. Las texturas de telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas son algunos de los ‘must’ que no pueden faltar en las tendencias de decoración 2022. Y es que los materiales naturales aportan aire fresco a la casa, además de luminosidad y toque rústico, como por ejemplo, las lámparas confeccionadas con fibra natural.

Minimalismo

Durante la pandemia, fuimos muchos los que hicimos limpieza en casa y nos deshicimos de todo aquello que consideramos que no era necesario. Este año el minimalismo es una de las tendencias más fuertes, es decir, la decoración mínima y la simplicidad de los muebles. La forma es un elemento clave en el minimalismo, así como una paleta suave de color, entre beige y gris. La máxima de menos es más es más relevante que nunca.

El poder de la geometría

Los patrones geométricos con diferentes colores o materiales serán una de las tendencias más llamativas de este 2022. Este tipo de pavimento proporcionará a tu hogar la geometría y un toque retro muy interesante. Apuesta por geometrías realizadas con piedras naturales o sinterizadas, mosaicos, laminados imitando el parquet en espiga, o suelos de madera alternados con baldosas hidráulicas.

Un aire nuevo para tus paredes

Este nuevo año será el momento de despejar las paredes y dar paso a texturas naturales, con encalados o materiales minerales y orgánicos. Si haces este cambio, notarás que en tu hogar se respirará más paz y tranquilidad. Por otro lado, si quieres que tus paredes peguen un cambio radical, prueba con el papel pintado. Cada vez son más las propuestas con diseños originales, efectos increíbles o colores llenos de armonía que darán ese toque especial sin hacer una gran inversión.

Elogio a las curvas

Durante este año es muy probable que sucumbamos al encanto de las curvas, especialmente, en casa. Por ejemplo, incorporando piezas de formas curvilíneas de todo tipo: desde sofás hasta islas de cocina o bares curvos. Los arcos en interior y en exterior también son otra opción interesante.

Búsqueda de amplitud

La sensación de mayor amplitud en nuestro hogar nos la dan los techos altos, las estancias amplias y con buena ventilación. Es un buen momento para apostar por grandes ventanales que nos aportan más desahogo y más luz a nuestra vivienda.

Desde Vivienda Saludable te animamos a que conviertas tu hogar en un espacio en el que sentirte cómodo y relajado. Y, para ello, la decoración puede ser tu mejor aliada transformando los ambientes y permitiendo que fluya también la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.