Últimos comentarios en Ventilación y humedades
  • flecha
    david

    Condensación en las ventanas: características y soluciones

    Hola Sandra, lo que debes hacer es poner aislante termico en tu pared, te recomiendo los que tienen base de poliuretano (como esponjas) que van aderidos a la pared por la parte de afuera y van afinados con una capa de "cemento", es la mejor forma de combatir el calor en paredes.

  • flecha
    Vivienda Saludable

    Tipos de humedades

    Gracias Toni por tus comentarios, nos apuntamos el resto de alternativas, ¡un saludo!

  • flecha
    Ruth Climent Haro

    Tipos de humedades

    Hola, vivo en un 5º piso y cuando llueve con aire el vecino del 6º que tiene la terraza abierta (yo la tengo cerrada), se me filtra el agua y me moja el techo, el vecino es raríto y no me deja entrar en su casa y me dice que lo arregle yo. ¿Como puedo arreglarlo desde abajo? GRACIAS.

  • flecha
    Toni M

    Tipos de humedades

    Hola. Me ha gustado bastante vuestra descripción de los tipos de humedades y casi todas las soluciones que dais. Lo que no entiendo es el porque comentais que sois una web independiente cuando estáis recomendando un fabricante concreto y un modelo concreto de ventanas. Discrepo mucho en la recomendación, que se hace en el artículo, de ventanas de PVC. Existen otras alternativas mucho más saludables que el policloruro de vinilo, un material que comparado con la madera local, el aluminio, las mixtas madera/aluminio y madera/PCV tiene un impacto de CO2 el más alto, una energía gris no renovable también la más alta (solo superada por el aluminio) , una durabilidad media, una facilidad de reparar, reciclar y saludable para el ser humano y el medio ambiente. Eso si, tiene dos puntos interesante: la más barata y con un buen mantenimiento. (Fuente: EcoHabitar nº 51. Tabla comparativa de materiales. Pág 40. Como escoger una ventana. Por Corominas, Jordi)

Contenidos más LEIDOS
  • Tipos de humedades

    9 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2010/07/tipos-de-humedades.jpg

    ¿Sabías que existen varios tipos de humedades? Si sufres de este problema en tu hogar te gustará saber por qué aparecen.

  • Condensación en las ventanas: características y soluciones

    6 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2014/11/condensacion-en-las-ventanas-1.jpg

    Puedes combatir la condensación en las ventanas ventilando las estancias de 5 a 10 minutos por las mañanas.

  • La ventilación

    5 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2010/07/ventilacion-1.jpeg

    En una vivienda hay que supervisar constantemente la ventilación para evitar la estanqueidad del aire. El confort y el bienestar de sus habitantes dependen de tener un aire fresco y renovado cada día.