Salud en el hogar

Cuida tu salud y la de tu familia salud en el hogar

Si estás preocupado por cómo proteger la salud de tu familia dentro de tu vivienda, en esta sección encontrarás información útil para mantener tu vivienda sana. Cuida de lo que es más importante.

Últimos comentarios en Salud en el hogar

  • flecha
    Emilia Muñoz

    Vibraciones en el hogar: cómo perjudican nuestra salud

    Yo estoy padeciendo vibraciones a distintas horas y días y me están causando igualmente mareos y dolor de cabeza. Ha venido la policía varias veces pero no saben que puede producirlo. Lo padezco desde las dos últimas obras de pisos debajo de mi uno en el primero y otro del segundo. Yo vivo en un tercero. Por favor como se puede resolver mi problema.no puedo más

  • flecha
    Jaime

    Cómo medir el ruido

    Hola, si tengo un ruido exteriorde 100db ( música,botellón, muchedumbre) junto a mi casa (5ªplanta) e instalo una ventana ( permeabilidad al aire clase 4, 2 cámaras de aire, vidrios laminares, atenuación Rw 45 db) qué sonido percibiré al interior del domicilio 100 -45 = 55 db , es decir como una tv a medio volumen ? Gracias por su respuesta

  • flecha
    Leo

    Cómo mantener tu cocina saludable

    Buen post. Me ha parecido interesante la distribución del espacio que proponéis para el trabajo en la cocina, y aunque tenía una idea de como debía ser, ahora me ha quedado mucho más claro :)

Contenidos más LEIDOS
  • Cómo medir el ruido 21

    como medir el ruido

    Estamos acostumbrados a medir muchas cosas. Sin embargo no estamos tan acostumbrados a usar el decibelio como medida para cuantificar el sonido. ¿A cuanto equivale 1 decibelio? ¿Y 10? ¿Y 100? Te explicamos las principales equivalencias para que puedas saber qué nivel tiene el índice de ruido de tu vivienda.

  • Las enfermedades que provoca el frío 3

    enfermedades que provoca el frío

    Sólo debido al frío que entra en nuestra casa, nosotros y nuestra familia nos vemos expuestos a multitud de peligros, virus y enfermedades provocadas por no tener las condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Te contamos cuáles son y destacamos que para tener un hogar sano y saludable es necesario tener un aislamiento térmico óptimo para combatir el frío y protegernos de los males que pueden llegar a causar.

  • ¿Agua de grifo o agua embotellada? 1

    agua-embotellada-o-de-grifo

    ¿Es tan mala el agua del grifo? ¿O la mala es el agua embotellada? ¿Es peor el cloro o los materiales plásticos? Te explicamos qué debes tener en cuenta en ambos casos para proteger tu salud.

Conoce a los colaboradores en esta categoría

  • Aida Bañuls

    De pequeña siempre me gustaba contar historias, por eso cuando crecí me convertí en periodista. He trabajado en medios de comunicación impresos y digitales, en gabinetes de prensa institucionales y en diversas agencias. Ahora me dedico al marketing digital y, aunque soy una redactora multidisciplinar, mis debilidades son los viajes, las curiosidades históricas y la decoración.

    Me considero ciudadana del mundo y me encanta cuidar los pequeños detalles como que mi casa esté en las mejores condiciones posibles respetando al medio ambiente y manteniendo siempre un toque de elegancia ;)
    lee más de este colaborador
  • Mario Grande Vela

    Biólogo especialista en nutrición, alimentación, cosméticos y salud. Ha sido profesor en la Universidad de Sevilla, en la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y asesor en varios laboratorios.
    lee más de este colaborador
conoce a todos los colaboradores de vivienda saludable