Ahorro en el hogar

Consejos para ahorrar y consumir de manera eficiente

Aprende cómo ahorrar en el hogar de la manera más sencilla e infórmate sobre cómo beneficiarte de ayudas y subvenciones como los Planes Renove para cambiar tus electrodomésticos, ventanas o calderas por otros más eficientes.

Últimos comentarios en Ahorro en el hogar

  • flecha
    Luis Esteve Sirvent

    Contadores individuales en las comunidades con calefacción central

    Hola Diego: Por la fecha en que respondo, la respuesta no va tanto para ti como para cualquiera que pueda leer esto. Evidentemente, el agua no va a pasar caliente por tus radiadores si la caldera central está apagada, así que la respuesta es que no vas a tener calefacción en tal caso, por fuerza estarás sujeto a los horarios de calefacción que fije la comunidad. Lo que si te digo es que el circuito debe estar dotado de un sensor de temperatura, de modo que el motor de impulsión de la cadera a los pisos no funcione si el agua no tiene temperatura suficiente (esto no es una perogrullada, a mi me pasó hace años con motivo de una avería en la caldera y me estuvo pasando agua fría por el contador, que en mi edificio es de agua, no de calorías).

  • flecha
    José Osorio Palazuelos

    Fondos Next Generation, ayudas a la rehabilitación

    Necesito conocer cómo aislar mi tejado. La constructora no construyó el forjado y debajo de las tejas (colocadas sobre un un enrejado metálico) hay un hueco amplio hasta el techo interno de Pladur, que se sujeta mediante varillas ancladas a dicho enrejado. Es una vivienda unifamiliar (dúplex) adosada a otras iguales. Con buhardilla de teja árabe y tejado a dos aguas.

Contenidos más LEIDOS
  • 25 consejos para ahorrar en casa 6

    Consejos para ahorrar en casa

    ¿Te gustaría aprender a ahorrar en casa? Te contamos 25 consejos para ahorrar en tu vivienda y de paso, hacerla más saludable.

  • Ahorra con tu teléfono fijo en casa 0

    Consejos para ahorrar en teléfono

    Cuando planeamos el mes tenemos unos gastos fijos que, en teoría, no deberían variar. Pero, a la hora de la verdad estos son justamente uno de los principales causantes del descuadro de gastos del mes. Y si algo se lleva la palma en esto son las facturas del teléfono. ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos pueden llegar a dar! En Vivienda Saludable hemos decidido acabar con este problema y para ello te damos las claves para que logres ahorrar en tu hogar con el teléfono.

  • Claves para ahorrar agua en la comunidad de vecinos 0

    ahorrar agua

    ¿Cómo reducir el consumo de agua en la comunidad de vecinos? ¡Estas son las medidas más recomendables para ahorrar agua en tu bloque!

Conoce a los colaboradores en esta categoría

conoce a todos los colaboradores de vivienda saludable