Tendencias deco 2021

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene que nos transmita una sensación de calidez y armonía. En Vivienda Saludable te contamos cómo enfocar las últimas tendencias en decoración, para conseguir que tu vivienda sea tu mejor refugio.

Todos los expertos coinciden en que las tendencias de decoración apuestan por buscar nuestro bienestar, pero también el del planeta. Es decir, combinar elementos naturales y orgánicos con colores cálidos que conviertan tu vivienda en tu particular paraíso.

Colores de la tierra

El blanco es el color por excelencia, aunque también vendrá acompañado de beige, grises, marfil, marrones o terracota. Se trata de tonos que nos aportan paz, tranquilidad, relajación y luz y nos alejen del estrés y la ansiedad. Colores que crean la sensación de pureza y espacios limpios, a la vez que cálidos.

Pantone ha elegido dos tonos para el 2021: ‘Ultimate Gray’ e ‘Illuminating’. El primero es un gris que inspira tranquilidad y sosiego y traslada sensaciones de estabilidad y resiliencia. Además de ser un tono muy versátil para la decoración de interiores. El segundo es un amarillo brillante y alegre, que genera vitalidad y efervescencia en nuestras estancias.

Espacios multifuncionales

La implantación del teletrabajo o de las clases online ha obligado a transformar las habitaciones de nuestro hogar en espacios polivalentes, es decir, con más de un uso, capaces de albergar el gimnasio cerca de la cama, el aula escolar en la cocina o la oficina en el salón.

Para conseguir delimitar las zonas y que nuestra casa no pierda su esencia y equilibrio, podemos apostar por elementos separadores como biombos decorados, o cortinas con estilo que puedan separar diversos ambientes sin necesidad de tabiques.

Líneas redondas que transmiten armonía

Esta temporada las formas redondeadas se impondrán frente a las líneas rectas para crear un ambiente más confortable.  Esta tendencia en decoración, llamada Bubble Trend, encaja perfectamente con la nueva tendencia de interiores de 2021: embracing confort. Las formas redondeadas, especialmente en muebles tapizados con texturas suaves, otorgan una sensación de comodidad, confort y armonía. Al mismo tiempo, las formas más voluminosas dan estructura a las habitaciones. Apuesta por taburetes de formas redondeadas, suaves pufs, sillones y/o sofás de líneas ovaladas o sommiers tapizados.

Materiales naturales y respetuosos

La madera, el corcho, las fibras vegetales como el mimbre o el ratán, los  tejidos como el algodón o el lino, nos conectan con la naturaleza, son sostenibles, nos relajan y aportan calidez y buen gusto a nuestros hogares.

También es tendencia en decoración las maderas en tonos claros sin tratar y acompañadas por materiales como el mármol, la piedra o el cuero. En tapicería se lleva la lana bouclé, una lana gruesa, rugosa y rizada con textura artesana, cuyos acabados contribuyen a dar una sensación de paz y bienestar.

Mobiliario artesano

Todos los elementos decorativos de origen natural y hechos a mano cobran un valor añadido. El barro, la cerámica artesanal, el cuero, la piedra, la arcilla y las maderas toman fuerza en una decoración que busca el bienestar de las habitantes de un hogar lleno de naturalidad, imperfecciones, sencillez y calidez. Las vasijas, el papel pintado, los muebles de rejilla y cannage (con trenzado de fibras naturales) cobran protagonismo.

La naturaleza entra en casa

Las plantas se han convertido en un complemento imprescindible para llenar nuestras viviendas de alegría, de vitalidad y de frescura.

Las plantas de interior no son sólo son tendencia en decoración, pueden dar carácter a cualquier habitación. Las plantas colgantes son de las más demandadas, ya que dirigen la mirada hacia arriba y hacen que las habitaciones parezcan más altas. Coloca plantas de gran tamaño como separadores de ambientes, o en cualquier estancia. Las plantas ya no son territorio de balcones o ventanas; tanto en la cocina, como en el baño o en el dormitorio proporcionan un aire más limpio a cualquier estancia y son agradables y acogedoras.

Con todas estas propuestas esperamos que podáis dar un aire nuevo a vuestra vivienda y convertirla en el espacio de vuestros mejores sueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.