Últimos comentarios en Vida y arquitectura sostenible
  • flecha
    cerrajero vallecas

    Passivhaus: más ventanas, más eficiencia

    Gracias por compartir este contenido sobre las casas pasivas. Sin duda tienen muchos beneficios en cuanto al ahorro económico y a la ecología. Excelente artículo

  • flecha
    Antonio Carrasco

    La fachada ventilada: la piel del edificio más eficiente

    Buenas, muy buen artículo. Tengo una duda, estoy en proceso de compra de un piso y me preocupa cómo va a ser la fachada. Es una fachada ventilada que creo que va a constar de: - Un revestimiento exterior de composite de aluminio. - La cámara de aire - Un cámara con el aislante térmico y acústico (creo que de lana de roca basáltica, esto sería el panel) - Y finalmente el traspasado de yeso laminado. Me pregunto, esta fachada ventilada y ligera ¿daría confort en una ciudad fría en invierno como es Zaragoza? ¿Evitaría las condensaciones? Muchas gracias

  • flecha
    Una ciudad/vivienda sostenible y ecoeficiente – Arquitectura y emprendimiento

    Una ciudad/vivienda sostenible y ecoeficiente

    […] Fuente; https://www.viviendasaludable.es/sostenibilidad-medio-ambiente/vida-arquitectura-sostenible/una-ciud… […]

  • flecha
    Carmen

    La fachada de paja

    Buenos días! Mi nombre es Carmen. Me gustaría saber si es posible rehabilitar una única fachada de una casa edificada con paja y el precio del M2. Esta vivienda se encuentra en un pueblo de Zamora. Un saludo. Muchas gracias.

Contenidos más LEIDOS
  • Saint-Jerome: mucho más que un centro de acogida en Kenia

    0 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2015/05/Centro-de-acogida-Saint-Jerome-Kenia-Ninos.jpg

    Saint-Jérôme es un centro que acoge a niños huérfanos y desfavorecidos de la región Nakuru de Kenia. Orkidstudio les ha diseñado un lugar encantador hecho a su medida donde viven como una gran familia.

  • Las casas pasivas: confort y ahorro energético

    8 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2014/11/casas-pasivas.jpg

    Las casas pasivas son viviendas diseñadas con una serie de estrategias arquitectónicas para garantizar el mayor nivel de confort interior posible con la menor demanda energética. Se llaman así porque estas estrategias de diseño son pasivas, es decir, que no se encienden o apagan, simplemente actúan por el hecho de estar incorporadas.

  • Muro Trombe en tu vivienda

    1 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2015/07/Muro-trombe.jpg

    Descubre cómo funciona el muro trombe, técnica ideal para aprovechar el calor del sol que incide en la fachada de la vivienda haciendo que éste incida sobre una masa térmica.