Color ventanas

Tanto si estamos inmersos en la reforma de nuestra nueva casa como si hemos decidido cambiar las ventanas, tendremos dos objetivos en mente. Por un lado, querremos unas ventanas que mejoren el aislamiento de nuestra vivienda, que nos aporten confort y nos ayuden a reducir nuestros consumos eléctricos mensuales (calefacción, aire acondicionado…); pero también buscaremos que mantenga la estética de nuestro hogar.

Es cierto que hace unos años las opciones de color eran bastante limitadas, sobre todo si no queríamos renunciar a un buen aislamiento térmico. A día de hoy esto ya no pasa, y podemos encontrar en el mercado ventanas de calidad, resistentes y aislantes y con múltiples opciones de acabados y colores.

 

Texturas reales y colores que imitan la naturaleza

Desde Vivienda Saludable queremos hablaros de la nueva línea de color que KÖMMERLING, fabricantes de sistemas de ventanas de PVC acaba de lanzar. Bajo el nombre de NaturKolor76 presentan nuevos tonos y texturas que se ajustan a todos los estilos y necesidades. Podemos diferenciarlos en 3 tipos: madera, metales y lisos.

Si tenemos una vivienda en una zona de montaña, es posible que busquemos un acabado más rústico, tonos más terrosos, marrones… y esto es lo que encontraremos en la gama madera. Además, el acabado y la textura al tacto que ofrecen las ventanas fabricadas con estos colores logran imitar realmente la madera (pero nos evitamos su costoso mantenimiento).

Para los espacios más urbanitas, modernos o que buscan un toque industrial está la gama metal. Son tonos más grises, plomizos y platas que, aunque dan esa impresión de frío que caracteriza al metal, realmente mantienen la calidez de las ventanas de PVC.

Al margen de estas dos gamas, también cuentan con un amplio abanico de colores lisos, algunos de ellos más rompedores y llamativos: verdes, azules, colores crema, pastel, etc. Lo mejor es que os paséis por la web y veáis al detalle todas las opciones de color que hay.

 

Calidad del color en la ventana

Según el material de la ventana, se emplea una técnica para la aplicación de color u otra. En el caso de las ventanas de PVC se utiliza el foliado, un proceso en el que se aplica una lámina de color al perfil base de la ventana. Igual que nos preocupamos por escoger una ventana de calidad, es importante que el foliado (si la escogemos de color) también lo sea.

En la nueva línea de colores de KÖMMERLING, NaturKolor76, utilizan la tecnología PX. Se trata de un tratamiento especial para la protección solar, ya que está libre de plastificantes y actúa como un escudo, reduciendo la temperatura absorbida por el perfil y mejorando la durabilidad y estabilidad del color. Además, todos los folios que se aplican mediante el uso de esta tecnología ofrecen una garantía de hasta 15 años, la más elevada del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.