Últimos comentarios en Climatización
  • flecha
    Luisdpes

    ¿Cuál es la mejor temperatura ambiente?

    Con 105 kcal/h se tardarían aproximadamente unas 19 horas en calentar 25 litros de agua desde temperatura ambiente hasta ebullición (suponemos una presión de una atmósfera, ¿no?). Si el calor desprendido por una persona pudiese elevar la temperatura de 25 litros de agua 80 grados en una hora... ¡Santa Madre del Amor Hermoso! ¿Os imagináis las consecuencias? Supongo que el autor olvidó incluir la unidad de tiempo en el texto, probablemente se refiriese al calor generado en un día. (Estoy dando por bueno el dato de 105 kcal/h sin haberlo comprobado, que así a ojo se me antoja un poco elevado...)

  • flecha
    Gabriela H

    ¿Cuál es la mejor temperatura ambiente?

    Debes haber nacido en una zona fría. Yo nací en un valle rodeado por montañas a 2250 m sobre el nivel del mar. Pero hace calor. Y eso está bien. 17° es morir de frío aquí.

  • flecha
    Anonimo

    ¿Cuál es la mejor temperatura ambiente?

    Estoy de acuerdo con el artículo. En mi casa estamos en invierno a 18-20° y se está perfectamente. La temperatura no es lo único, ésta influye en la humedad y la calidad del aire. Si se tienen en una vivienda temperaturas superiores a 21° hay que ventilar más porque la calidad del aire será peor, con el consiguiente gasto energético. Así mismo en verano, temperaturas de 21-24º no te hacen pasar calor, basta con establecer de vez en cuando corrientes de aire. Hay que tener en cuenta también los efectos para la salud de los cambios de temperatura bruscos, al salir a la calle

Contenidos más LEIDOS
  • ¿Cuál es la mejor temperatura ambiente?

    15 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2012/02/temperatura-ambiente-3.jpg

    Se habla mucho de cuál es la temperatura óptima para vivir. Y pensamos que es necesario conocerla para de esta manera no hacer abuso energético y no poner, por ejemplo, la calefacción más alta de lo que realmente necesitamos. Te explicamos cómo conseguirlo de la manera más sencilla.

  • Cómo elegir un toldo para la casa

    1 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2012/07/Como-elegir-un-toldo-para-la-casa.png

    La función principal de un toldo es proteger nuestro hogar de los rayos de sol tan incómodos, sobre todo, en los meses de verano. Pero además, la instalación de toldos ayuda a ahorrar energía y a controlar el consumo eléctrico. Lo importante es saber elegir bien para disfrutar de una vivienda más confortable.

  • Cómo elegir un radiador

    2 https://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2013/10/tipos-de-radiadores-1.jpg

    ¿Quieres cambiar tus viejos radiadores y no sabes por dónde empezar? Sigue nuestros consejos y conoce los diferentes tipos de radiadores que existen en el mercado.