Tendencias 2023

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu vivienda, hacer algunos cambios -pero resultones- o, simplemente, quieres estar al día en lo que a decoración se refiere para este nuevo año, sigue leyendo ;)

Los expertos en decoración han hablado y ya han dictado sentencia para este año que acabamos de comenzar. Tendencias innovadoras, estilos rompedores, nuevos colores y materiales… en Vivienda Saludable te contamos cuáles son las apuestas para 2023.

Tendencias deco en 2023

  • Siempre lo natural: si en el 2022 la apuesta era decoración sostenible, este año la naturaleza sigue teniendo un gran protagonismo. La idea es recrear un contexto natural con todos los elementos que están a nuestro alcance, textiles incluidos. Así, materiales como la lana, el algodón y el lino nos ayudarán a crear un hábitat cómodo y confortable. En este sentido, la madera va a cobrar un gran protagonismo, sobre todo el nogal y el roble.
  • Descubre el Japandi: una mezcla de estilo nórdico y japonés. Del diseño escandinavo toma prestado su modernidad, para combinarlo con la elegancia atemporal de la estética japonesa. Se caracteriza por apostar por elementos funcionales a la vez que sencillos y de líneas limpias.
  • Atención a los estampados: se llevan los de inspiración étnica con tonos terrosos como la arcilla, terracota y ocre. Además, se permite mezclar patrones y estampados diferentes con resultados muy favorecedores y originales.
  • Regresan las cocinas blancas , que aportan sensación de amplitud y máximo aprovechamiento de la luz a la vez que sugieren sensación de orden y limpieza.
  • Azulejos más pequeños: veníamos de una época en la que imperaban los grandes azulejos tanto para el revestimiento de baños como de cocinas. Sin embargo, la tendencia para este año que entra es a disminuir el tamaño de su superficie, dando un resultado más elegante y vistoso.
  • En el dormitorio imperan los cabeceros tapizados. Considerados un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, su uso se ha popularizado en los últimos años con diferentes texturas y diseños. Otra tendencia es la iluminación por zonas. Por ejemplo, iluminación general para toda la estancia, iluminación específica para las mesitas de noche y otra independiente para el tocador o el vestidor.
  • Minimalismo acogedor: menos es más. Todo lo que sea innecesario, o carezca de funcionalidad, no aporta nada. Por lo que, si quieres disponer de un espacio armónico y pragmático y una casa espaciosa y funcional, te recomendamos deshacerte de lo que te sobra.

Colores que te enamorarán

Pantone ya ha elegido su tono para el 2023, que no es otro que el Viva Magenta. Se trata de un color arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Podemos integrarlo en nuestro hogar en papel pintado, o en algún auxiliar o complemento de menor tamaño, como por ejemplo un puf. Además, la paleta cromática para el 2023 se amplía con otras tonalidades:

  • Tonos que imitan la naturaleza: como hemos comentado, los materiales y tejidos de origen natural y sostenible siguen siendo tendencia absoluta en 2023. Eso se traduce en diseños de fibras naturales y en el uso de colores beiges, amarillos o verdes en todas sus variedades.
  • El azul reina de nuevo: y gana protagonismo para los muebles más grandes de la casa. Ofrece muchas posibilidades desde la gama cromática más suave, como el pastel o el turquesa o el azul hielo, hasta los más potentes como el azul cobalto.
  • Tonos teja y dorados: una propuesta atrevida que nos brinda un resultado llamativo pero muy elegante. Siempre podemos usar el color dorado en pequeñas dosis para no recargar el ambiente. Es ideal para utilizar en marcos de cuadros, pequeños muebles, lámparas, etc.

Y recuerda que éstas son solo algunas ideas, tú decides al final qué tendencias quieres seguir y cuáles no, porque lo importante es que tu vivienda respire tu propio estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.