estilo feng shui en casa

Bienestar, paz y armonía. Son algunas de las claves el estilo Feng Shui que aporta un espacio relajado en el interior de nuestras casas. Tras jornadas ajetreadas de trabajo, necesitamos llegar a casa y encontrarnos en un ambiente cómodo que nos permita vivir mejor. Para esto la filosofía oriental juega con la sencillez, el medio ambiente y las personas para dar con espacios de bienestar.

Las bases del estilo Feng Shui

Si crees que el estilo Feng Shui es decorar tu hogar con motivos y elementos orientales, te equivocas. Si pones algún buda no vendrá mal, pero la filosofía Feng Shui es otra cosa y se basa en principios tales como el orden en la casa y la limpieza, y el “menos es más”. De manera que necesitamos ver espacios amplios y organizados, y nada recargados.

A su vez, este estilo está unido a la naturaleza, de manera que las plantas entran en casa, pues nos aportan energía positiva. La conjunción de elementos como el fuego, el agua, la tierra o el metal es parte de esta filosofía, que, además, se centra en un flujo vital de energía constante en el que cuidar la casa es muy importante, y así ésta también cuide de ti. La sensación de amplitud, formas redondeadas y la importancia de cómo y dónde situamos cada mueble son factores a tener en cuenta a la hora de decorar con este estilo Feng Shui.

 

Energía positiva con estilo Feng Shui en el salón

¿Cómo decoramos este espacio? Como es un lugar en el que se suelen reunir muchas personas debe seguir bien las reglas del estilo Feng Shui. Primero, es mejor situarlo en la parte este de la casa, pues según el Feng Shui aquí hay zonas de salud y prosperidad. En este caso, los muebles se situarán mirando hacia el centro y en los extremos de este espacio, tocando a las paredes, aportando amplitud y organización. Los muebles deben ser redondos, especialmente las mesas.
Situaremos plantas en diversos rincones del salón, mientras que es mejor que los materiales sean naturales, maderas, algodones… y utilizar colores claros como las paredes en tonos blancos.

 

Estilo Feng Shui en el baño

Todas las estancias de la casa deben permanecer en equilibrio. Según el blog de Montserrat Beltrán, asesora en Feng Shui, es mejor decorar con colores con los elementos madera, tierra y fuego: verde, marrón, amarillo, naranja, rojo, e incluso multicolor; materiales como la madera; y poner una alfombra en el suelo es muy útil porque está relacionada con el elemento tierra que se encargará de neutralizar el elemento agua del baño.

 

El dormitorio, espacio de descanso

Para descansar mejor en el dormitorio, la posición de la cama debe situarse junto a la pared y no junto a la ventana. Aunque es más práctico almacenar objetos debajo de la cama, la filosofía Feng Shui establece que los muebles de almacenamiento deberían estar a los pies de la cama. Tampoco valen los espejos porque se dice que dificultan el sueño, y los colores claros y tierra pueden ser perfectamente protagonistas en paredes y objetos.

 

estilo feng shui en el dormitorio

La cocina, un lugar clave en la filosofía

Según Montserrat Beltrán, los elementos del grupo fuego no deben estar al lado de los del grupo agua. Porque son elementos que van a interferir en la energía del contrario. Si por la distribución del mobiliario hay que cocinar de espaldas a la puerta, no es la mejor posición. Montserrat explica en su blog que tener las espaldas desprotegidas y no ver la puerta te hace más vulnerable y no te favorece para que cocines con tranquilidad.

Los materiales a elegir serán la madera, el metal y el barro cocido o la arcilla, que aportan el elemento tierra que tanto venera este estilo.

 

Como vemos, decorar nuestra casa con un estilo Feng Shui no es algo fácil pero merece la pena para vivir en armonía y más relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.