Conseguir una terraza chill out no es tarea complicada, te damos algunos tips de decoración para conseguirlo.

Un estudio de la Sociedad Española para Estudios de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y CinfaSalud revela que el 42,1% de la población en España ha sufrido estrés en el último año.
Por ello es tan importante llegar a casa y vivir tus momentos de relax. Transformar la terraza en un auténtico chill out no es tarea complicada, te damos algunos tips de decoración para conseguirlo.

Tips para una terraza chill out

Sea como sea tu terraza, pequeña, balcón, patio o jardín, es importante optimizar el espacio. No hace falta reconvertir toda la zona, a veces con un pequeño rincón que nos sirva para desconectar ya es suficiente. Después tendremos en cuenta la iluminación, los muebles y los detalles para hacer más agradable la estancia en el exterior.

Muebles de madera

Hoy en día hay muchos muebles de terraza que sorprenden por su comodidad y practicidad. La madera es muy socorrida, y la podemos incorporar en sillas y mesas, de pequeño tamaño. Si tenemos espacio, no está de más tener una mesa, de mayores dimensiones, para comer fuera cuando hay visitas. Los bancos estrechos de madera ocupan poco espacio y los podemos pintar de colores para dar aires algo más relajados de estilo mediterráneo.

 

decoración madera terraza chill out

Estilo étnico

En una terraza chill out triunfan los elementos étnicos. El objetivo es conseguir transportarnos a lugares lejanos y especiales. En este caso, se recomiendan sofás de mimbre, tumbonas de lino con respaldo, pufs (del tamaño que sean), cojines de colores y estampados de oriente, o alfombras que ofrezcan dinamismo en colores y materiales siempre naturales. Por supuesto, si has viajado y te has traído objetos que pueden estar en el exterior, es el momento de sacarlos a la luz.

 

Hamaca para un mejor efecto relax en tu terraza chill out

Sin necesidad de recargar la terraza con muchos elementos, una hamaca colgante es un complemento perfecto para crear ese efecto chill out que esperamos. No ocupan espacio, son cómodas, es muy sencillo instalarlas y permiten relajarse mientras leemos un libro, conversamos o nos echamos una siesta.

Siempre naturaleza

Un estudio de la Universidad de New Yersey concluyó que las flores alivian el estrés y aportan un alto estímulo de felicidad y placer. Justo lo que necesitamos en nuestra terraza chill out. Es mejor optar por plantas medianas o pequeñas, que no ocupen un enorme espacio. Las plantas aromáticas son una buena opción porque desprenden un buen olor y las podemos utilizar para añadir y condimentar nuestras comidas.

 

Iluminación chill out

En un espacio exterior debe cuidarse muy bien la iluminación. Si queremos un ambiente relajante entonces necesitamos luz tenue, y en este caso, utilizaremos toldos y pérgolas para resguardarnos de la luz solar natural. Por la noche, conviene luces led (por su consecuente ahorro de energía y luz) pues permiten regular su intensidad lumínica. A su vez, haremos uso de la luz cálida con farolas, velas y pequeños focos.

 

cómo ambientar una terraza estilo chill out

¿Con qué colores decorar?

En este caso, hay bastante libertad de colores, pero nunca sin exagerar. El blanco y los colores pastel son protagonistas de las terrazas chill out por aquello de ofrecer más relax, pero no son imprescindibles. Los ocres, los marrones (por los muebles), el gris, tonos malva o verde agua en paredes y pufs, y el color de las flores deben crear un conjunto armonioso nada recargado.

 

¿Un poco de intimidad?

Algunas personas y, en espacios algo más grandes, quieren intimidad a la hora de tener su momento de relax. Entonces optan por crear rincones algo más cerrados, con pérgolas o separadores de espacios. Hay quien incluso piensa en una especie de jaima, a base de tela que nos aísla del frescor nocturno y permite desconectar mejor del mundo. ¡Relax total!

 

Seguro que la terraza necesita un cambio y con estas ideas quedará nueva y con estilo. ¡Ahora toca disfrutar del bienestar de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.