ahorrar en la decoración del hogar

No nos engañemos. Decorar una vivienda no es fácil ni tampoco algo económico. Si nos mudamos de vivienda o decidimos reformar la que tenemos, es necesario una previa planificación y un presupuesto a medida (y sobre todo imaginación). Son las bases para ahorrar en la decoración de nuestra casa. Te explicamos cómo a través de estos consejos para ahorrar en la decoración de tu casa

 

Trucos para ahorrar en decoración del hogar

Descuentos, promociones, días de ofertas…

Un estudio del portal Fotocasa de 2012 concluyó que una gran parte de los españoles nos gastamos como máximo 1.000 euros en decoración al año. Pero estas cifras se quedan cortas cuando analizamos algunos objetos a decorar, pues con dos muebles ya podemos sobrepasar este dinero. Afortunadamente, ahora las ofertas en las tiendas de muebles y decoración permanecen casi todo el año. Es cuestión de aprovechar aquellos días señalados (Black Friday, rebajas verano e invierno…) cuando sabemos que la tienda que nos encanta va a hacer importantes promociones para adquirir algunas piezas en decoración. Es un sencillo truco a tener en cuenta para reducir nuestra factura en este tipo de gastos.

Antigüedades y artesanía

Cuando nuestro presupuesto es reducido, siempre podemos optar por piezas más antiguas (y bien de precio) o de artesanía y de artistas emergentes. Las encontraremos en tiendas de antigüedades con rebajas importantes. Es un valor a la hora de decorar porque se trata, en muchos casos, de piezas únicas y bellas.

¿Qué hacemos con las paredes?

Si los cuadros no nos gustan o no tenemos presupuesto, hay muchas otras maneras de decorar las paredes. Adornar con vinilos es una opción, existen de diversos tipos y tamaños, y siempre podemos personalizar con un motivo diferente, según la estancia. La interiorista Joanna Thornhill, en su manual de decoración My Bedroom Is an Office: & Other Interior Design Dilemmas, ofrece una serie de consejos para ahorrar en la decoración de nuestra casa. Y en paredes, aconseja el papel. Es más económico y consigue aportar un diseño distinto, vistoso y alegre.

Visitar mercadillos y otros

Además de las tiendas de antigüedades, los mercadillos semanales (temporales o fijos) se convierten en verdaderos escaparates de piezas vintage. Allí hay objetos fantásticos, que, por menos precio, quedarán perfectos en salones o dormitorios.

El truco está en la personalización

El DIY -do it yourself- sigue de moda. Se trata de crear piezas con nuestras propias manos o bien de reciclar muebles antiguos que todavía pueden valer. Los podemos pintar nuevamente, cambiar el color, aplicar capas de barniz… con el fin de dar un aire renovado y ofrecer una segunda vida a muebles antiguos.
También se pueden tapizar, especialmente cuando se trata de sillas o sofás. En este caso, lo podemos hacer nosotros mismos o llamar a un profesional, ya que siempre resulta más barato que comprar un sofá nuevo.

Trucos para gastar menos en cada zona

Decorar salón

Quizás es la parte más importante de la casa y vale la pena gastar un poco más en un buen mueble y sofá, y tener menos piezas decorativas que, al final, se acaban acumulando en las estanterías, provocando algo de caos. El salón tendrá más personalidad si decoramos con piezas hechas a mano por nosotros, fotografías y objetos de nuestros viajes favoritos.

 

como ahorrar en la decoración del salon

Decorar cocina

En este espacio es interesante saber qué usamos más para no comprar aparatos que luego quedan inutilizados. También hay muebles que se venden en bloques, a partir de módulos juntos y no por separado, son kits de cocinas que, cuando los adquirimos así, salen más económicos. Además, podemos decorar con estanterías recicladas, adornar con plantas, aplicar vinilos de pizarra…

Decorar dormitorio

Cojines, cofres de antepasados, espejos, fotos… aquí la personalización es importante para obtener un dormitorio especial. También se aconseja elegir ropa de cama de algodón que será más barato.

Decorar bahorrar en la decoración del hogaraño:

Podemos crear nosotros mismos soportes para toallas, colgadores, estanterías, etc. En este espacio van perfectos los azulejos vinílicos, con un material resistente a la humedad. Hay tres ventajas: su precio reducido, la rapidez y facilidad de aplicación al ser autoadhesivos.

Con todas estas ideas podrás ahorrar en a decoración de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.