consejos para ordenar la casa

Marie Kondo ha desatado la pasión por el orden. Pero no es la única, porque antes y después han aparecido blogs que inspiran y nos permiten tener todo en su sitio de forma fácil y rápida. Sabemos que organizar nuestra casa precisa tiempo, por ello te aconsejamos las mejores webs de los blogueros del orden. Hay muchas ideas y consejos prácticos para empezar y aplicar el método de organización que mejor vaya contigo.

 

Consejos para ordenar tu casa

 

La bloguera Alicia Iglesias ha creado su propio método: 21 días para tener tu casa en orden. Es organizadora profesional y coach de organización. Visita las casas de sus clientes y les ayuda a sacar el máximo provecho de su espacio, basándose sobre todo en liberar aquello que no necesitan. Desde 2016 tiene un blog y diversos canales en las redes donde mezcla consejos sobre cómo tener una casa más bella, y especialmente más sana y sostenible con ideas fáciles de aplicar y videos instructivos.

Ordenar es cosa de todos y si bien hay muchas mujeres blogueras que dan consejos en la Red, los hombres se apuntan a este fenómeno. Nes es argentino y solo hace un año que abrió su web para romper con prejuicios y estereotipos, y le encanta ordenar y decorar. En su medio demuestra que es posible limpiar y organizarse de forma alegre y divertida. Como muchos otros gurús del orden también recomienda productos ecológicos y naturales para limpiar, y es fan del reciclaje.

Esta periodista decidió montar su empresa de organización profesional. En su blog también aconseja a ordenar de forma muy simple, fácil y con algo de originalidad. Una de las categorías de su página web es “aprende a tirar”, de manera que su filosofía también se basa en no acumular todo aquello que realmente no necesitamos. Por ejemplo en sus últimas entradas aconseja dónde vender en Internet lo que ya no usas. Su blog es realmente práctico porque explica cómo ordenar según zonas (baño, cocina, armario, oficina…).

Charo es una convencida absoluta de todo lo bueno que aporta el orden y la organización de los espacios a nuestras vidas. Tras media vida ejerciendo como periodista y consultora de comunicación, ha decidido ordenar nuestras casas u oficinas. Es de la opinión de que la organización de los espacios nunca se debe imponer, hay que intentar que llegue a nuestro entorno para comprobar en primera persona y de inmediato cómo nos facilita la vida. Desde a cómo ordenar los juguetes de los niños a organizar las fiestas navideñas, sigue sus consejos.

Organizadora profesional, Pepa tiene siempre ideas para cuidar las plantas de interior, reciclar, limpiar el baño, zapatos, verduras y frutas, a elaborar productos de limpieza caseros y naturales, y sobre todo a tener todo bien ordenado con una simple organización.

Con el método Ordeno tu Casa, Leticia consigue que tu casa esté lo más organizada posible. Es muy activa en Instagram donde nos deja diversos videos, como por ejemplo su Planner Diario que ha diseñado para ser más productiva, cumplir sus objetivos y llevar un control de sus hábitos. Además explica que el entorno es importante para sentirnos mejor y además ser productivos. Para ella un escritorio despejado, todo blanco con algún toque verde, son ya pequeños ingredientes para que el 50% de la receta esté hecha a la hora de ganar en productividad, tiempo y energía.

Fue la primera española formada con Marie Kondo en su método, y ahora es coach de organización y gestora en la organización de reformas en viviendas. Desde a cómo hacer una mudanza de forma más fácil, organizar la maleta para las vacaciones a cómo doblar la ropa bien gracias al doblado vertical en cajitas. Todo esto y más en su web.

Esperamos que con los blogs de los mejores gurús del orden podamos respirar un poco más tranquilos a la hora de mantener el orden en la casa y la harmonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.