ventanas insonorizadas

Una vez hemos decidido que debemos realizar el aislamiento acústico del hogar es muy importante recordar que las ventanas son unos de los elementos más vulnerables y por lo tanto debemos tener en cuenta los siguientes factores para poder hablar de ventanas insonorizadas.

Las ventanas son uno de los elementos más vulnerables al ruido de un edifico. Por este motivo, la elección de una ventana de calidad es esencial para no romper el aislamiento acústico de un espacio.

Aspectos a tener en cuenta para un buen aislamiento acústico

  • Elección del perfil: el perfil es esencial para determinar el aislamiento acústico de una ventana. Debemos elegir perfiles con una escasa permeabilidad al aire y que permitan la posibilidad de incorporar vidrios de grandes espesores. Las ventanas realizadas con perfiles de PVC KÖMMERLING son excelentes aislantes acústicos.
  • Forma de apertura: debemos optar preferiblemente por sistemas practicables u oscilo-batientes en lugar de los sistemas de corredera tradicional. La mejora en la reducción sonora puede ser de hasta 10 dB gracias a su cierre mucho más hermético.
  • Elección adecuada del vidrio: el aislamiento acústico depende fundamentalmente del espesor del vidrio. A más espesor, mejor aislamiento acústico. Debemos procurar siempre que al menos uno de los vidrios de la ventana tenga un espesor de 6 mm o más. Contrariamente a lo que se piensa, la cámara de aire de un vidrio aislante no tiene apenas propiedades acústicas destacadas (su función es sólo de aislamiento térmico). Por otro lado, los vidrios de varias capas unidos por una lámina de butiral presentan un aislamiento acústico algo superior a los vidrios normales.
  • Persianas: tener el mejor perfil y un vidrio de gran espesor no garantiza un buen aislamiento si lo acompañamos de una persiana mal diseñada. Debemos elegir capialzados, lamas y guías de persianas adaptados al perfil de la ventana que hemos comprado, para que no queden huecos por donde pueda colarse el ruido. KÖMMERLING ofrece el sistema de persiana Rolaplus adaptado a sus perfiles de PVC.

ventanas insonorizadas 2

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *