renove ventanas

Desde el pasado 29 de enero está abierto el periodo de inscripción para el Plan Renove 2018 de ventanas de la Comunidad Valenciana.

Hasta el próximo 14 de junio, los valencianos pueden adherirse al plan y sustituir sus viejas ventanas por unas nuevas, mejorando así el consumo energético y reduciendo los niveles de contaminación al medio ambiente. Pueden solicitar esta ayuda las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.

Cuantía de la ayuda

– Un máximo de 75 €/m2 para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventanas (acristalamiento, marco y premarco).

– La cuantía de ayuda máxima será de 3.000 euros por vivienda.

Acciones subvencionables

La renovación de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

– Las ventanas y puertas-ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior).

– Los acristalamientos a sustituir deberán ser de acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.

– Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.

– Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207

– Las características térmicas de las nuevas ventanas y puertas ventana deberán ser dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en el Anexo I de la convocatoria de ayudas.

renovar ventanas

No será objeto de subvención:

– Renovaciones de ventanas y puertas-ventana que conlleven a un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%.

– Los cerramientos acristalados que se coloquen o renueven con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, o amplíe la superficie habitable de la vivienda.

– La renovación de ventanas o puertas-ventana interiores ubicados en cerramientos en contacto con espacios habitables.

– La renovación de los marcos o acristalamientos únicamente.

– La instalación o renovación de persianas, dispositivos de lamas, toldos, “films” o “screens” de protección solar.

– Se considerarán sólo proyectos cuyo coste subvencionable sea superior a 1.000 €.

– No podrán acogerse a las presentes ayudas las renovaciones realizadas con anterioridad al 29 de enero de 2018.

Procedimiento y trámites:

Una vez queramos realizar el cambio de ventanas debemos ponernos en contacto con un instalador o empresa instaladora adherida al Plan. Esta, en nombre del solicitante tramitará la solicitud de adhesión vía telemática y adjuntará la documentación necesaria solicitada. El resto de los requisitos, periodo de tramitación y demás información, se puede consultar en la página web del IVACE: www.ivace.es.

plan renove de ventanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.