plan renove de calderas

La Comunidad Valenciana abrió el pasado 29 de enero el plazo de adhesión al Plan Renove 2018 para el cambio de calderas, con el que los valencianos pueden promover el ahorro energético y reducir los niveles de contaminación al medio ambiente, obteniendo así una vivienda mucho más saludable.

Con un periodo de inscripción disponible hasta el próximo 14 de junio, este no es el único Plan Renove del que dispone la Comunidad Valenciana, ya que, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, también se conceden ayudas para el cambio de ventanas y para la reforma de cocinas y baños. Pueden solicitar estas ayudas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.

Cuantía de la ayuda:

250 € euros por caldera sustituida, que se ingresarán a la cuenta bancaria del solicitante tras verificar la documentación exigida en la convocatoria.

– La aportación de la empresa instaladora que consistirá en un descuento de 50 euros en la factura, que se descontarán directamente en la factura (antes de aplicar el IVA).

Acciones subvencionables

La sustitución de una caldera de calefacción (incluidas las calderas de sólo calefacción y mixtas) de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW, y que alcance una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS, con un rendimiento estacional ≥ 93% (redondeada al número entero más próximo), un nivel de emisiones NOx<70 mg/kWh, y tener instalado uno de los siguientes sistemas de control/regulación:

–  Clase II (control sonda exterior en caldera modulante) y termostato de ambiente ON/OFF control.

– Clase V (termostato modulante para calderas modulantes).

– Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción, estar incluida en el “Listado Renove Calderas 2018” y tiene que tener como destino final su instalación dentro del territorio de la Comunidad Valenciana. Siendo condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.

cambio de caldera

No será objeto de subvención:

– La sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF, V ó VI.    

– La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas.

– La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.

– No podrán acogerse a las presentes ayudas las inversiones realizadas con anterioridad a la fecha de inicio del Plan.

– Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.

– Cuando no exista sustitución de equipos.

– Las calderas sustituidas con anterioridad al 29 de enero de 2018.

Procedimiento y trámites:

Una vez queramos realizar el cambio de caldera debemos ponernos en contacto con un instalador o empresa instaladora adherida al Plan. Esta, en nombre del solicitante tramitará la solicitud de adhesión vía telemática y adjuntará la documentación necesaria solicitada. El resto de los requisitos, periodo de tramitación y demás información, se puede consultar en la página web del IVACE: www.ivace.es.

renovar la caldera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *