plan renove

Desde Vivienda Saludable hemos hecho un recopilatorio de las diferentes ayudas activas para la rehabilitación energética de edificios y Planes Renove.

Todas las convocatorias del Plan Renove incluyen el cambio de ventanas como una de las acciones subvencionables, siempre que mejoren la eficiencia energética de la vivienda. La Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que tienen ahora mismo disponibles este tipo de ayudas. Además, Salamanca también contará con ayudas que podrán solicitarse a partir de septiembre, cuando se haga pública la convocatoria.

Plan Renove de la Comunidad Valenciana

El objetivo es incentivar obras de sostenibilidad y conservación que mejoren la habitabilidad de las viviendas y su eficiencia energética. Pueden acceder a ellas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Para poder acceder a las ayudas es necesario que los edificios sean anteriores a 1996 y la realización previa del Informe de Evaluación del Edificio, que proporciona información detallada sobre la evaluación energética del edificio.

Las diferentes actuaciones subvencionables se pueden consultar en las bases de la convocatoria 

¿Plazo de solicitud?

Hasta el próximo 31 de julio de 2018.

¿Cuantía?

Las ayudas para rehabilitación energética subvencionarán hasta el 40% de las obras, con un máximo 8.000 euros por vivienda. Aquellas familias con ingresos inferiores a tres veces el Iprem recibirán una ayuda complementaria del 35%. También habrá una subvención complementaria si en la vivienda reside una persona son diversidad funcional o mayor de 65 años. La Generalitat subvencionará un 10 % adicional, hasta un máximo de 2.000 euros por vivienda, en el caso de rehabilitación de edificios, o del 5 %, con un máximo de 1.000 euros en reparación interior de viviendas.

Plan Renove de Castilla y León

Han abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación energética con requisitos muy similares a los de la Comunidad Valenciana, pero incluyendo como beneficiarios a las personas físicas propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila.

Se pueden consultar todas las acciones subvencionables aquí.

¿Plazo de solicitud?

Hasta el 3 de agosto de 2018.

¿Cuantía?

Se ha incrementado la cuantía de ayudas, siendo el máximo de ayuda por vivienda 8.000 euros o el 40% del coste de la acción subvencionable. En el caso de los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva se subvencionará con un máximo de 8.000 euros por vivienda y 80 euros por cada metro cuadrado de superficie construida de local comercial, o el 40% del coste de la acción subvencionable.

ayudas a la rehabilitación de ventanas

Plan Renove de Cataluña

Queda menos de un mes para poder solicitar las ayudas a la rehabilitación energética en Cataluña. Pueden beneficiarse de ellas las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. Además, este año se incluyen las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos para las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

No pueden participar en esta convocatoria los edificios de la ciudad de Barcelona y los municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Se pueden consultar todas las acciones y requisitos aquí.

¿Plazo de solicitud?

Hasta el 31 de julio.

¿Cuantía?

El presupuesto total es de 8,8 millones de euros, una cantidad que podría ampliarse en función del número de solicitudes recibidas.

Castilla-La Mancha (Plan Renove)

Es cuestión de días que Castilla-La Mancha publique la convocatoria con toda la información necesaria, los plazos y la cuantía disponible de su nuevo Plan Renove. Por el momento, las bases reguladoras publicadas recogen que podrán acogerse a estas subvenciones para la sustitución de ventanas las personas físicas, siempre que se sustituyan por otras de mayor eficiencia energética.

Las acciones subvencionables son:

– Sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).

– Instalación de dobles ventanas.

– La sustitución de cristales.

Será subvencionable el precio de las nuevas ventanas o acristalamiento, así como su instalación.

¿Plazo de solicitud?

Todavía por definir.

¿Cuantía?

Cada actuación estará subvencionada con 110€/m2 para sustitución de ventanas en su conjunto e instalación de dobles ventanas, y 24€/m2 en caso de que la sustitución sea solo de los cristales. El límite será el 35% del coste de la acción, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

plan renove de ventanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.