malgasto de energia

El malgasto de energía en los hogares tiene siempre consecuencias para el planeta. Es muy importante conocer qué actuaciones pueden tener efectos nocivos para el medio ambiente y así evitarlas siempre que podamos. En este post te contamos cómo las acciones domésticas afectan a la salud del planeta y las principales iniciativas mundiales para controlarlas.

Ya sabemos que ahorrar energía nos ayuda a no malgastar dinero. Pero lo que no tenemos tan en cuenta algunas veces es que el malgasto de energía en nuestra vivienda también afecta negativamente a nuestro planeta. Te contamos cuáles son las consecuencias para la Tierra.

Las consecuencias del malgasto de energía en el planeta

  • Agotamiento de las energías no renovables.
  • El consumo de las energías de origen fósil plantea grandes problemas como el agotamiento de reservas, dependencia energética, dificultad de abastecimiento y contaminación ambiental.
  • Impacto en el medio ambiente.
  • Emisiones causadas por el consumo de energía.
  • El uso del vehículo privado, la calefacción e incluso nuestro consumo eléctrico (en las centrales térmicas donde se genera la electricidad) emiten CO2 a la atmósfera.
  • El efecto invernadero.
  • La Tierra absorbe la radiación solar, emitiendo posteriormente energía al espacio. La radiación solar penetra en la atmósfera terrestre. Algunos gases como el CO2 impiden que esta energía escape, lo que aumenta la temperatura de la superficie terrestre: es el efecto invernadero.

malgastar energía

Iniciativas que apoyan el ahorro de energía en el planeta

El Protocolo de Kyoto

El Protocolo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, si bien la UE ya había asumido el cumplimiento de los objetivos del Protocolo.

Plan Nacional de Asignación (PNA)

El compromiso de España para el año 2012 será alcanzar un nivel de emisiones de CO2 que supere el 37% de las emisiones de 1990, muy por encima del 15% pactado inicialmente, pero más realista.

Green Peace

Es una organización no gubernamental con fines ecológicos. Fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.

Enlaces:

ahorro de energía

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.