Cómo hacer deporte en casa

Si en situaciones normales es importante hacer deporte y mantenerse activo, en estos momentos de confinamiento lo es todavía más. En el día a día el simple hecho de ir y volver del trabajo, caminar por la oficina, hacer alguna actividad o recado por la tarde… nos mantiene mínimamente activos. Sin embargo, desde que se decretó el Estado de Alarma, podríamos contar los pasos que damos al día sin demasiado esfuerzo.

Ante esta situación no podemos dejar que el sedentarismo se apodere de nosotros, ya que no solo será malo para nuestro organismo, sino que también afectará a nuestra salud mental. ¿Y cómo hacer deporte en casa sin salir de ella? Desde Vivienda Saludable queremos daros respuesta a esta pregunta, compartiendo con vosotros diferentes opciones con las que practicar deporte sin movernos de casa.

Clases en televisión, Youtube o Instagram

Conscientes de la importancia que tiene mantenerse activos en estos momentos, TVE se ha puesto manos a la obra y en su programación diaria nos ofrece varias opciones con las que mantenernos en forma desde nuestro salón.

– Muévete en casa – Todos los días a las 9:00 en La 2 de TVE

Cada día a las 9 de la mañana podemos realizar un entrenamiento de media hora con Cesc Escolà, al que muchos conoceréis porque ha sido el preparador físico de Operación Triunfo 2020. El profesional del fitness realiza un entrenamiento desde su propia casa, realizando ejercicios que todos podemos seguir sin necesidad de disponer de materiales especiales. ¡Es como tener un entrenador personal en nuestro propio salón!

Y para aquellos que estáis teletrabajando, podéis acceder al entrenamiento en otro momento desde aquí.

– Puesta a punto – En la web de archivo de TVE

La cadena pública también ha pensado en los más nostálgicos, recuperando de su archivo el mítico programa de los 80: Puesta a punto, conducido por Eva Nasarre. Se puede acceder de nuevo a sus clases de aeróbic aquí.

Aprende cómo hacer deporte en casa

– Gym Virtual – Patry Jordan

En el ámbito del deporte, Patry Jordán se ha convertido en una de las youtubers más populares de nuestro país. Lleva años publicando vídeos en su canal de Youtube, piezas que nos permiten realizar cardio, estiramientos o tonificar zonas concretas del cuerpo. Además, la deportista también comparte recetas saludables y pequeños trucos que mejorarán nuestro bienestar. ¡En Vivienda Saludable somos seguidores de sus clases!

– YoMeMuevoEnCasa – Instagram

Como si de un gimnasio se tratase, en esta cuenta de Instagram encontraremos un calendario con diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo del día. Y recordad, si no podéis asistir a la hora a la que está programa la clase, podréis acceder más tarde al perfil y ver la sesión. Lo bueno de esta iniciativa, creada para moverse en tiempos de confinamiento, es que encontraremos clases de todo tipo ¡incluso especiales para embarazadas! Cada día publican el horario y las cuentas de los “profesores” en los que poder seguir el entrenamiento.

Podemos ser nuestro propio “personal trainer”

Si no nos gusta estar conectados a las plataformas digitales, o simplemente no podemos acceder a ellas, existe otra opción más sencilla con la que mantener activo nuestro cuerpo. Podemos crear nuestra propia tabla de ejercicios, establecimiento un entrenamiento diferente para cada día de la semana. De esta forma podremos focalizarnos en realizar ejercicios más orientados a nuestros objetivos (fortalecer piernas, tonificar abdomen…). En internet encontraremos infinidad de ideas con las que crear nuestro propio calendario.

Lo que sí os recomendamos desde Vivienda Saludable es que elaboréis un calendario variado, trabajando cada zona del cuerpo de manera alterna. Por ejemplo, únicamente realizaríamos ejercicios para trabajar los abdominales los lunes y jueves, de esta forma dejamos que los músculos descansen, “absorban” lo aprendido y no lleguemos a atrofiarlos. Si generáis vuestro propio entrenamiento, os invitamos a que lo compartáis con nosotros en nuestras RRSS, así ayudaremos a quienes tengan dudas sobre cómo hacerlo.

Nosotros os dejamos una tabla de ejercicios que podemos realizar al terminar de trabajar:

Aprende cómo hacer deporte en casa

Tiempo para el baile y la meditación

No todo tiene que ser “machacarse en el gimnasio”, también es bueno realizar actividades que nos mantengan activos pero que a su vez nos diviertan o relajen. Realizar yoga en estos momentos puede tener más beneficios de los que creemos, ya que no solo nos sirve como actividad física, sino que permite corregir postura (en casa no tenemos las mismas sillas que en la oficina) y relajarnos (al estar encerrados en casa nos vendrá bien para evitar la ansiedad).

Os recomendamos las clases de Xuan Lang, profesora certificada de Yoga que cuenta con un canal en Youtube de lo más completo. Y tranquilos, si nunca os habéis adentrado en esta práctica, cuenta con varios vídeos para principiantes.

Si buscáis por Youtube veréis que podréis encontrar clases de todo: zumba, bachata, body combat… así que las excusas para no moverse durante el confinamiento no sirven 😉

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