a las ricas verduras

En Vivienda Saludable nos preocupa mucho tu salud, por eso hoy nos centramos una de las ramas protagonistas en esta materia: la alimentación. Nos especializamos en las ricas y versátiles verduras.

Cómo comer más verduras

No juegues con tu salud y menos cuando introducir o aumentar este alimento en tu dieta es tan sencillo y ventajoso:

  • Son tan recomendables porque entre sus componentes cuentan con un alto contenido de agua, lo que hidrata tu organismo y además nos echa un cable en la eliminación de toxinas.
  • Son una fuente de vitaminas (sobre todo C y provitamina A) y además no tienen apenas calorías, cosa que las hace muy apetecibles e imprescindibles en toda dieta saludable y equilibrada.
  • Ricas en fibra, lo que te ayudará a controlar y regular el intestino evitando tener problemas de estreñimiento.
  • Son una fuente indiscutible de sustancias de acción antioxidante, al contener antioxidantes actúan como protección frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, etc..

Con todo ello, y confirmado por La Organización Mundial de la Salud (OMS), son un elemento muy útil para prevenir y reducir el riesgo de padecer enfermedades principalmente cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Es más los expertos nos aconsejan tomar mínimo 400 gramos de verduras cada día, una excusa más para tomarlas.

verduras

Hay muchas y todas ellas tienen multitud de beneficios para el organismo; y en cuanto a su elaboración, aún más alternativas: crudas, cocidas, asadas, a la plancha, rebozadas… Por ejemplo, uno de los favoritos  y más completos es el Tomate: atractivo, bajo en calorías y en grasas pero rico en fibra, en vitaminas y antioxidantes, todo un ejemplo de verdura completa y encima sabroso.

frutas y verduras

¿Cuál es tu verdura favorita? Te animamos a que compartas con nosotros tus trucos y remedios con verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.