¿Qué es el valor U de la ventana?, ¿PVC, madera o aluminio? ¿Qué tengo que tener en cuenta si vivo en una zona con exceso de ruido o tráfico? Si has decidido renovar las ventanas de tu hogar, seguramente te estarás haciendo todas estas preguntas.

Cambiar las ventanas es una decisión importante y en la que surgen decenas de dudas, desde Vivienda Saludable vamos a ayudaros a tomar la decisión acertada.

Guía práctica para cambiar las ventanas

Cerca del 30% del calor de una vivienda se pierde por las ventanas, incrementando el gasto en calefacción y reduciendo la eficiencia energética de la vivienda. Una solución con la que hacer frente a estas deficiencias de la envolvente es sustituir nuestras viejas ventanas por unas nuevas de PVC. Esto se debe a que la baja conductividad térmica que tiene el PVC favorece al aislamiento, no dejando entrar en la vivienda el aire frío del exterior.
Aun teniendo esto claro, lo cierto es que siguen existiendo dudas a la hora de renovar las ventanas de nuestro hogar, ya que hay aspectos técnicos que desconocemos y con los que estamos poco familiarizados. En KÖMMERLING, empresa referente del sector de la ventana, han elaborado una guía de compra gratuita con la que aprender a interpretar valores que afectan directamente al aislamiento y hermeticidad de la ventana. La guía se puede descargar en la siguiente web: www.kommerling.es/guia/

 

Aspectos básicos para comprar ventanas

Antes de llevar a cabo la compra tenemos que tener en cuenta tres cosas:

    • Características de la vivienda: Según nuestra zona climática, la orientación de la fachada, o lo expuestos que estemos al ruido del tráfico, necesitaremos un tipo de ventana u otra, ya que el aislamiento o la reducción acústica necesaria será diferente.
    • Elección de profesionales: Tan importante es la elección de la ventana como su posterior instalación. De hecho, una ventana de elevadas prestaciones puede tener filtraciones de aire si no se instala correctamente. En este aspecto es importante escoger profesionales con experiencia, cualificados, y que ofrezcan algún tipo de garantía.
    • Saber interpretar los valores de la ventana: al mirar las diferentes ventanas que existen en el mercado y los diferentes materiales de los que están hechas, encontraremos valores comunes que hay que saber interpretar. El nivel U, la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua, la resistencia al viento y la reducción acústica tienen diferentes clasificaciones y valores. Datos que con la guía de compra de KÖMMERLING sabremos interpretar de manera rápida y sencilla.

Cambiar de ventanas es una inversión que, lo más probable, solo hagamos una vez en nuestra vida. Razón de peso para tener en cuenta todo lo comentado anteriormente y, además, analizar los servicios postventa. No todas las marcas ofrecen el mismo tipo de garantía, un factor que conviene tener en cuenta, ya que aportará tranquilidad a la compra.

Cambiar las ventanas te puede llevar a Disneyland París

Hasta el próximo 1 de septiembre, quienes adquieran e instalen ventanas o puertas con sistemas KÖMMERLING entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Disneyland París. Para participar solo es necesario ser mayor de edad, residir en España, realizar la compra a través de uno de los fabricantes o distribuidores oficiales del Club KÖMMERLING, e inscribirse a través de la página web del sorteo: www.kommerling.es/sorteo/  Página en la que también se pueden consultar todas las bases de la promoción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.