tendencias en cocinas 2019

La cocina se ha convertido en uno de los lugares clave de la casa. Ya no solamente cocinamos en ella; comemos, compartimos charlas y la familia se reúne en torno a la mesa. Por tanto, debe ser un espacio creado a nuestro gusto, y, claro está, acorde con el resto de la casa.

Calidez, aquello más rústico y los colores fuertes están entre las tendencias en cocinas 2019.

Tendencias en cocinas 2019

La madera en toda su dimensión

Para crear espacios más cálidos, la madera va siempre perfecta. Y no hace falta que todos los muebles sean de este material, basta con decoraciones y puntos de madera que sobresalgan. Estanterías para dejar las especias, colgadores, armarios de despensa… eso sí, si elegimos madera entonces que sea de calidad y le dé ese efecto rústico que perseguimos, como si estuviéramos en una aldea fuera de la ciudad.
El estilo rústico también puede verse en paredes, tanto si es con madera como si utilizamos la piedra, otro elemento de absoluta tendencia en este año que viene.

Cemento: otros materiales

Además de la renombrada madera, el cemento es otro de los materiales que siguen como tendencia. Aporta una serie de ventajas como es versatilidad y expresividad en toda clase de espacios, permitiendo que la cocina se vea mucho más moderna.

Colores fuertes, ¿Adiós blanco?

Las cocinas de Ikea, que siempre nos da pistas en esto de las tendencias en decoración de cada año, son algo oscuras. Si tienes luz natural, con ventanas y galerías, entonces perfecto, pero si la cocina es interior, es mejor apostar por el blanco, el ocre u otros tonos algo más claros.

Como decimos, nos encontramos con cocinas negras, azul marino, verde oscuro, tanto en muebles como en paredes. La verdad es que son elegantes y pueden combinarse con toda clase de detalles en otro tono más claro, como el rosa, tal como apuntábamos en las tendencias en colores de hogar para este año que entra. Para los electrodomésticos, el acero y el plateado están presentes, con lo que se rompe la estética de colores fuertes que se recrea en las cocinas.

tendencias de cocinas

Flores y detalles naturales

Una de las tendencias en general de las decoraciones en casa es lo natural. La apuesta por la sostenibilidad debe verse, también en las cocinas. Por tanto, también aquí habrá plantas y flores, motivos florales en paredes y materiales naturales: Ratán, bambú, madera… se llevan los materiales puros y orgánicos.

Geometría e hidráulicos

Las formas geométricas no solamente llenan los comedores, pues se apoderan también de las cocinas. Eso se ve en la forma del azulejo que uno elija. Tales formas geométricas son para atrevidos, ahora bien, pueden combinarse con todo tipo de cocinas si no nos pasamos en la cantidad de formas y colores. Por otro lado, los hidráulicos están en suelos y paredes. Realmente si te gusta este estilo, lo puedes poner allí donde tú quieras de la cocina, porque siempre queda bien.

Cocinas y espacios abiertos

Sí, las casas tipo loft se siguen llevando en estilos decorativos. Si tu cocina no es demasiado grande, siempre puedes tirar paredes y crear estos espacios abiertos que vemos en oficinas y también en casas. La verdad es que ganas espacio, luz, ahorro de limpieza y todos se ve más limpio y equilibrado.

Con la ausencia de tabiques es más fácil crear islas centrales, aquellos muebles soñados por todos y que nunca caben en ninguna cocina por falta de espacio.

cocinas de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.