persianas motorizadas

Las persianas son un elemento esencial de toda casa. Según la OCU, hacer un buen uso de las persianas y las cortinas pueden ayudarnos a reducir hasta en un 10% el consumo de energía de una vivienda.

Las persianas nos dan seguridad, y si no están bien instaladas o no son de calidad, pueden acabar siendo el punto más débil de nuestro hogar. Por un mal cajón de persiana entra aire, ruido y frío, arruinando el aislamiento de cualquier ventana. Según el tipo, las persianas motorizadas van más allá y ofrecen toda clase de ventajas como ahorro, seguridad, protección y eficiencia energética. Además, todas las persianas pueden motorizarse con una instalación fácil y segura.

Cómo funcionan las persianas motorizadas

Gracias a la domótica una gran parte de las persianas motorizadas, o también llamadas inteligentes, incluyen un programador automático mediante el cual podemos decidir en qué horas se abrirán y cerrarán. Es un paso simple que implica alta tecnología y un gran ahorro energético, y que marca el futuro de los cerramientos.

Los distintos motores de persiana son ejes clave para entender qué son y cómo funcionan las motorizadas, pues más allá de las funciones sencillas, (como los accionamientos manuales, a través de cinta y manivela) éstos se accionan por un interruptor, que normalmente es inalámbrico, lo que permite controlar las persianas de toda la vivienda en un solo clic.

Los principales sistemas de las persianas motorizadas, más sofisticados, incluyen el funcionamiento de un motor o varios motores al mismo tiempo, y llevan un soporte que posibilita colgarlo en la pared. Estos sistemas hacen que se programe cada persiana, si se quiere, por separado a través de los denominados canales. Cada uno se adapta al tipo de vivienda que uno tenga, sea más o menos grande, y se van sofisticando a medida que aumenta el tamaño de esta con el objetivo de aportar seguridad y confort a todos los rincones de casa. Es decir, los sistemas con uno o dos canales se recomiendan para pequeñas y medianas viviendas y los de varios canales son específicos para chalets o viviendas con varias plantas, y muchas ventanas y persianas instaladas.

Características de las persianas motorizadas

  • Están automatizadas.
  • Tienen un motor para realizar movimiento.
  • Puede programarse cuando se abren y cierran.
  • Pueden incorporar sensores solares con el fin de ahorrar energía.
  • Incluyen un mando a distancia.
  • Aportan gran comodidad y seguridad.

persianas mecánicas

Por qué optar por persianas motorizadas

Ahorro energético

Como se activan con un sistema de domótica que lleva un programador automático uno decide cuándo se abren y cierran pudiendo beneficiarse de la luz natural. Así, en invierno, aprovechamos el calor solar durante el día y luego las persianas se bajan dejando la casa caliente y ahorrando un 10% en calefacción. Mientras que en los meses de más calor, el sensor de sol de los automatismos de las persianas motorizadas detecta el calor y acciona las persianas para que se bajen, lo que permite un ahorro considerable en aire acondicionado.

Máxima comodidad

La domótica está pensada para cubrir prestaciones y alcanzar gran confort. Para accionar las persianas motorizadas basta con tocar un botón o bien programar cuando se recogen o se despliegan automáticamente sin tener que levantarnos ni hacer esfuerzos físicos.

Alta seguridad

Estas persianas están realizadas con materiales altamente seguros y gracias a que podemos programar su funcionalidad (pareciendo que la casa está habitada cuando realmente no es así) aumentan la protección de nuestro hogar u oficina.

Facilidad de instalación

Su instalación es bastante sencilla porque se adapta a todos los espacios de las viviendas. Además, la instalación es más limpia, ya que evita las filtraciones de aire.

Alta tecnología

Son, sin duda, las persianas del futuro, pues conllevan una tecnología precisa con control remoto y domótico. Con ello, la seguridad aumenta.

Diseño y estética

Este sistema elimina las antiestéticas cuerdas de las persianas tradicionales, dejando paso a un diseño limpio y moderno, acorde con la imagen de las casas actuales.

No te olvides de instalar un buen cajón de persiana

Como ya hemos visto antes, el cajón de la ventana es el elemento clave para que no entre ni el aire ni el ruido de la calle. Te recomendamos el sistema RolaPlus de Kömmerling para un buen aislamiento. Se fabrica en seis tamaños distintos para adaptarse a todas las necesidades y está disponible en todos los colores de la marca tanto lisos como acabados metálicos y madera.

persianas automáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.