ahorra energía reforma casa

Ahorra energía en el hogar gracias a diversas técnicas que permiten la reforma inteligente de tu casa. De este modo conseguirás incrementar su valor total y podrás conseguir las mejores condiciones para contratar los suministros de luz y gas.

Haz una comparativa para saber qué tarifa de luz contratar

Según el portal web especializado en energía: Companias-de-luz.com, hoy en día los consumidores cuentan con varias maneras de encontrar la mejor opción para contratar las tarifas de luz con mejores precios del mercado energético actual.

En la actualidad las tarifas de luz no aplican el mismo precio por kWh consumido,  existe cierta libertad por parte de las comercializadoras para fijar sus propios precios y opciones de discriminación horaria.

Las empresas grandes diversifican sus catálogos para captar perfiles específicos de clientes. Un ejemplo es  la tarifa Tempo Happy de luz de Endesa, que  propone opciones de discriminación horaria con la Tarifa Tempo Happy. Esto quiere decir, que las franjas horarias que marcan los diversos precios por el consumo eléctrico dentro de la vivienda no coinciden necesariamente con el estándar que se aplica en la tarifa nocturna con Endesa. Al contratar cualquier versión de la tarifa Tempo Happy de luz con Endesa es posible pagar menos por el consumo eléctrico durante las horas que al cliente le venga mejor.

 

Consejos y reformas para tener un hogar eficiente e inteligente

El siguiente listado de consejos te ayudará a invertir en reformas que ayuden a mejorar el nivel de eficiencia energética para que consigas ahorrar energía:

  1. Rehabilitar las fachadas de la vivienda: gracias al sistema SATE se consigue corregir los puentes térmicos que facilitan la pérdida de energía desde el interior hacia el exterior y viceversa. También se puede aplicar la técnica de inyecciones de material aislante en techos y paredes.
  2. Mejorar el aislamiento térmico: además de la técnica anterior, existen muchas otras que con una reforma dentro de la vivienda pueden contribuir a la obtención y mantenimiento de la temperatura ideal. Unas ventanas de calidad ayudarán a un mayor aislamiento.
  3. Utilizar la decoración para reducir el consumo: es posible reducir el gasto energético en cada estación del año adaptando el tipo de tejidos decorativos (cortinas, cobertores, alfombras…), ya que se consigue aprovechar más las horas de sol mejorando la iluminación de cada estancia de la casa. Emplea pintura térmica, que además previene contra las humedades y realiza la instalación de persianas y cortinas para regular la entrada de luz natural.
  4. Instalar sistemas eficientes e inteligentes: hay que cambiar el sistema de iluminación para que solamente se utilicen LED de bajo consumo, los radiadores y equipos de aire acondicionado deben contar con la más alta categoría de eficiencia posible (A+++) así como el resto de electrodomésticos. En este post hablamos de las consecuencias del malgasto de energía en el planeta.
  5. Invertir en autoconsumo energético: si el inmueble cumple con los requisitos mínimos para la instalación de placas fotovoltaicas, optar por el aprovechamiento de la luz del sol para generar la propia energía es la opción más sostenible. En la actualidad, las CCAA proporcionan ayudas y subvenciones para animar a los consumidores que puedes consultar aquí.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.