Te contamos estos trucos caseros para eliminar el polvo de nuestra casa y dejarla más limpia y reluciente por más tiempo.

Vivimos rodeados de bacterias, muchas de las cuales están en el polvo. Si no queremos que el polvo de casa se acumule día sí y día también, es importante que no entre y sobre todo limpiar a diario. Pero esto no siempre es posible, de manera que hay otras acciones que podemos hacer para que haya menos polvo en muebles y objetos. Desde consejos caseros a otros más profesionales.

Cómo eliminar el polvo definitivamente

 

Paños o toallitas húmedas

Si bien no quitan del todo el polvo de los muebles, las toallitas húmedas sí van estupendamente para eliminar la suciedad que queda atrapada en los aparatos tecnológicos, como el ordenador, la Tablet, el móvil o la pantalla de la televisión. Son baratas y todos las hemos tenido en casa más de una vez.

 

Trapo de microfibra

Una gamuza o trapo de microfibra es un buen remedio para eliminar el polvo mucho antes que un paño de un material convencional. Suele quitar el polvo de inmediato y se queda en el propio trapo sin que las partículas de polvo queden dispersas en el aire, que es algo bastante común y que pasa cuando limpiamos y utilizamos la aspiradora.

 

 

Rodillo para pelos de animales

Si tienes mascotas, entonces sabrás cómo es un rodillo para pelos. Se suelen utilizar para quitar todos aquellos que se han quedado en la ropa, pero también es un excelente remedio para decir adiós al polvo de aquellas superficies de tela. También va bien para limpiar otros objetos que suelen acumular polvo, como las lámparas.

 

Trapo de lana

A la hora de limpiar los sillones y otros objetos de cuero, se aconseja utilizar un trapo de lana previamente humedecido en agua caliente.

 

Agua caliente y sal gorda

Entre los remedios caseros para quitar el polvo de distintos lugares como los artículos de mimbre, mezclar agua caliente y sal gorda puede ser una buena solución. Posteriormente le pasaremos un trapo a la superficie que hemos limpiado.

 

Purificador de aire

Si el problema de polvo en casa es importante, entonces debemos plantearnos adquirir un purificador de aire. Su función es, entre otras, precisamente la de eliminar tanto polvo como pelos y muchas otras sustancias que pululan por las habitaciones. Aunque al principio sea un gasto mayor, a la larga ahorraremos en productos de limpieza innecesarios.

 

eliminar polvo con purificadot

 

Vinagre blanco

Un truco para limpiar la casa y la ropa es el vinagre blanco. Se suele mezclar con agua para quitar el polvo de forma rápida. Y también sirve para más cosas porque permite desinfectar la casa. Suele emplearse para limpiar los azulejos, pues, aunque a veces no lo vemos, es una de las zonas donde más polvo se suele acumular.

 

Bicarbonato de sodio

Es otro limpiador que se usa para muchas estancias de la casa y no suele fallar. De igual modo que el vinagre blanco, también lo podemos mezclar con agua con el fin de quitar manchas, bacterias y polvo. Una vez se hayan rociado los muebles con el bicarbonato de sodio entonces podemos pasar el trapo o paño de micro fibra para eliminar los restos de suciedad acumulada.

 

Amoniaco y agua

Tanto azulejos como cristales y espejos quedarán mejor y libres de polvo si mezclamos agua y amoniaco, lo dejamos en un recipiente para poder pulverizar y tras aplicarlo en los cristales, le pasamos un trapo de microfibra.

 

productos naturales para limpiar el polvo

 

Zumo de limón

Si no queremos utilizar amoníaco y definimos pasarnos a una limpieza más ecológica, que proteja el medio ambiente y los habitantes de la casa, el zumo de limón se suele utilizar como limpiador natural. Va bien para dar brillo a los muebles y quitar el polvo cuando lo mezclamos con agua y aceite de oliva.

 

Con estos sencillos trucos, tu casa tendrá menos polvo; eso sí acuérdate de limpiar según que estancias a diario y preservar los muebles de las partículas del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.