organizar una cocina pequeña

Actualmente los pisos suelen ser mayoritariamente pequeños. Esto hace que las cocinas se reduzcan y resulta más complicado organizarlas. Por suerte, hay diferentes trucos para aprovechar bien este espacio. Apunta estos consejos para organizar una cocina pequeña y vive más tranquilo.

Tirar objetos

En una cocina se acumulan tal cantidad de objetos que no somos conscientes de que muchos se han estropeado y ya no nos sirven. Fieles a la filosofía de Marie Kondo, basada en el menos es más, es momento de hacer limpieza y de ordenar el espacio a la vez que tiramos algunos enseres que no vamos a utilizar nunca más. Esto hará ganar mucho espacio a esta área.

Aprovechar las esquinas

Es imprescindible que, en una casa de pocas dimensiones, aproveches las esquinas, pues normalmente es un espacio vacío que queda sin utilidad. En la cocina, podemos aprovechar las esquinas para crear estanterías, pequeños armarios, estantes esquineros, y miles de opciones más para tenerlo todo bien ordenado y ¡con el máximo espacio!

Paredes con estanterías y otros

Muchas veces sucede que el espacio es pequeño, pero hay bastante pared. Entonces podemos aprovechar los espacios vacíos que hay entre fregadero y estanterías superiores para dejar alguna barra organizadora. O bien aplicar pequeñas estanterías en las paredes. Esto lo debemos hacer sin que el espacio se vea demasiado recargado, al tratarse de una cocina de pequeñas dimensiones, porque si no a nivel visual todo será caos y, como consecuencia, va a parecer desordenado.

Estanterías abiertas ocupando toda la pared

Es una idea fantástica que además queda muy bien a nivel decoración y ofrece un diseño innovador a este espacio. Se eliminan paredes para que en ellas podamos tener estanterías empotradas y sin puertas. De esta manera, ganamos espacio, lo tenemos todo a nuestro alcance con un golpe de vista y convertimos la cocina en un espacio dinámico y personal.

Organizar bien los cajones

Además de desprendernos de aquello que solo quita espacio, es imprescindible ordenar bien los cajones y las estanterías. Si tenemos todo lo que necesitamos en cada lugar será mucho más fácil organizar una cocina pequeña. La suerte es que actualmente hay muchos muebles y estanterías organizadores que nos ayudan con esta tarea.

Muebles auxiliares con ruedas para organizar una cocina pequeña

A la hora de organizar una cocina pequeña y no tenemos espacio para tener una isla, entonces, podemos contar con otros muebles para hacer esta función. Los muebles auxiliares con ruedas son muy cómodos porque permiten llevar las cosas de un sitio a otro de manera fácil siempre que lo necesitemos.

Aprovechar las alturas

Hay cocinas pequeñas, pero con techos altos. Nada mejor que situar armarios hasta el techo para aprovechar cada rincón. En estos armarios, algo alejados de nuestra altura, podemos dejar aquellos utensilios que se usan menos, como las vajillas cuando vienen invitados o grandes ollas para hacer recetas para muchas personas.

Electrodomésticos integrados

Cuando la cocina tiene pocos metros cuadrados, lo mejor es integrar los electrodomésticos (refrigerador, microondas, horno, lavaplatos) dentro del mobiliario. Ocuparán menos espacio y quedarán ocultos tras las puertas, dando sensación de amplitud a esta zona.

Puertas correderas

Otra opción para ganar espacio en la cocina es que haya una puerta corredera. Son prácticas en lugares pequeños y el hogar se convierte en un espacio sin barreras que deja paso a la agilidad y practicidad cuando abrimos y cerramos la cocina. Las más sencillas son las puertas correderas que quedan suspendidas de una guía que se fija a la pared, ya que no precisan de obra y son más económicas.
Todas estas ideas ayudarán a que nuestra cocina esté organizada de forma más fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.