tendencias en decoración 2019

Si estás pensando en reformar tu casa o redecorar aquellas partes que no te convencen, es el momento de saber cuáles son las tendencias en decoración para 2019. Una mayor iluminación, los colores pastel y la apuesta por la sostenibilidad son ejes clave en decoración para el año que entra. Puedes aplicar todos estos conceptos a tus gustos más personales, porque de lo que se trata es de tener una casa moderna, rural o retro, como tú quieras, pero siempre única.

Pon atención a las tendencias en decoración para 2019 que te ofrecemos en este artículo.

Tendencias en decoración para 2019

Oda a lo verde

Estar saludable por dentro y por fuera, consumir verde y tener casas cada vez más sostenibles es una tendencia que hace años está de moda, y por suerte, parece que se queda. Así, tanto diseñadores de interior como de moda, en pasarelas, inculcan que tanto materiales como diseños llaman a lo sostenible.

Por un lado, las plantas de exterior se trasladan al interior, para tener un lugar cada vez más verde en el que respirar naturaleza. Para ello recomendamos llenar de flores y plantas de temporada cada estancia. Esto también lo vemos en toda clase de objetos: láminas botánicas, flores enmarcadas, cortinas y colchas con motivos florales, cojines en forma de flor… gracias a ello se respira un ambiente fresco y primaveral en casa.

Estilo escandinavo

Según Casa Decor, el estilo escandinavo sigue en todas las casas. Establecen que, como los nórdicos dan muchísima importancia a la luz, el blanco es el protagonista indiscutible en esta decoración. Las líneas limpias, los acabados minimalistas y los suelos de madera se mezclan con objetos de vidrio, además de los tejidos naturales. Según Casa Decor, con esta tendencia, adoptada por personas de todo el mundo, se consiguen ambientes limpios, ordenados y luminosos.

Colores pastel

No sabemos todavía cuál será el color pantone de 2019, pero en el catálogo de Ikea nos dejan claro que los colores pastel están en todas las estancias. Concretamente, sobresale el rosa por encima de otros. Lo vemos en paredes, detalles, ropa, y siempre bastante claro, con el fin de que no rompa la armonía de un espacio. Este color puede mezclarse muy bien con blancos, grises, ocres, negros… si no quieres que el rosa esté en toda tú casa, introduce un solo elemento, verás cómo rompe las líneas de colores simétricos y el hogar será tendencia.

Tendencias en decoración para 2019

Simplicidad y sensación de espacio

Queremos dejar de lado el estrés para que nuestra casa nos aporte el máximo relax posible. Para ello, los colores claros y pastel consiguen que respiremos mejor, pero especialmente el orden y la simplicidad de espacios. En Ikea definen la nueva temporada 2019 con los valores de la tranquilidad y la armonía. Para ello combinan patrones suaves y texturas para lograr exactamente esa sensación. Esto se basa en liberar nuestros muebles de complementos y decoración innecesaria para no ver miles de objetos a la vez que nos dan sensación de carga porque lo importante es dotar de amplitud a las distintas habitaciones.

Filosofía japonesa

Veremos muchos estilos distintos. Al escandinavo y natural, se suma el japonés. Si todavía no has oído hablar del estilo Wabi Sabi fíjate bien porque seguro que lo verás en muchos lugares. Este estilo aprovecha la belleza de lo antiguo, algo así como retro, pero con objetos reciclados, de la naturaleza y espacios simples, y se define como el arte de la imperfección.

Algunos ejemplos de este estilo son griferías recuperadas, espejos retro con algo roto, pavimentos de piedra, maderas envejecidas, toques naturales y tener todas las estancias bien ordenadas.

 

Esperamos que estos consejos sobre tendencias en decoración para 2019 os hayan sido útiles y podáis ponerlos en práctica en vuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.