Decora en Navidad reciclando

Te traemos una recopilación muy interesante de ideas que hemos ido viendo por aquí y por allá para que estas navidades consigas dar el do de pecho y dejar a todos con la boca abierta gracias al reciclaje: ¡Tú casa parecerá de revista y por muy poco dinero!

Las fiestas navideñas son unas fechas de celebraciones familiares y con amigos pero también de excesos y consumismo. En este artículo aprenderemos algunos trucos para reciclar en navidad.

Reciclar en navidad

Bolas de nieve

Con un bote de cristal puedes hacer una bonita y muy personal bola de nieve. Incluso puedes poner una foto y será el complemento perfecto para tu amigo invisible. En el espacio “Trucos y Astucias” te muestran varias opciones, no hemos sido capaces de quedarnos sólo con una. ¡Echad un vistazo!

Adornos

Todo tipo de opciones: bolas de papel, estrellas de corcho, belenes de cartón… Todo depende de la maña y tiempo que tengas para dedicarle. No hace falta decorar la casa de navidad como una expresión barroca.

A nosotros una de las opciones que más nos gusta de la temporada es hacer arbolitos con cordel. Los pasos son sencillos y puedes combinarlo en varios tamaños y colores. ¡Ah! Y le puedes añadir incluso unas lucecitas y colocarlas en el centro de mesa navideño. ¡Tu mesa quedará ideal!

Navidad y reciclar

Fotos

Cordel, pinzas fotos y un poco de paciencia. Con estos simples materiales podremos elaborar un precioso adorno en el que colocar fotos con nuestros amigos y seres queridos para tenerlos presentes siempre.

Fotos-regalo-cuerda

Árbol

Otra de las tendencias de moda es hacer tu árbol de Navidad bidimensional; es decir, que lo pegas a una pared y montas tu propio espacio en dos dimensiones. De esta forma evitamos tener que comprar un árbol artificial ahorrando dinero, espacio y generando también muchos menos residuos.

En este artículo hemos aprendido algunos trucos para reciclar en navidad, pero no os olvidéis que ser responsable es necesario todo el año, ¡no tires ahora el trabajo hecho! El medio ambiente nos lo agradecerá infinitamente. Ya no hay excusa para celebrar unas navidades mucho más sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.