El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o al menos atenuar los ruidos en un determinado espacio. Aislar supone impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él.

El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o al menos atenuar los ruidos en un determinado espacio.

Aislar supone impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él. Para aislar se utilizan tanto materiales absorbentes como materiales aislantes. Cuando la onda choca con un material, parte de la onda es absorbida, parte reflejada y parte transmitida al otro lado. Precisamente lo que se consigue con materiales aislantes es que la parte que se transmite al otro lado se reduzca.

Diferencias entre aislamiento acústico y absorción acústica

  • Aislamiento acústico: es la protección de un lugar frente al ruido. Se consigue mediante materiales que absorben y reflejan el ruido.
  • Absorción acústica: es el acondicionamiento de un lugar para que el sonido circule mejor por él. Se utiliza por ejemplo en salas de conciertos. No debe confundirse con la capacidad de absorción de ruido de algunos materiales aislantes.

Imagen: Flickr (Aislacustic)

COMENTARIOS

  • Josefa Valero 29/04/2018 a las 19:16

    Hola ,nos llamamos desesperados,la Puerta de al lado es una Clínica de Láser,de lunes a Sábado nos pasamos escuchando el toc,toc,Toc,durante 12horas seguidas como podemos aislar nuestra vivienda.?
    Los de la Clínica insonorizaron pero se sigue oyendo.
    Darnos una solución por favor.
    Gracias

  • Joaquín 31/07/2018 a las 16:15

    Buenas tardes él invierno pasado el vecino que está encima cambió las baldosa del balcón y cuando llueve gotea en la baldosas y se filtra por todo el dormitorio y es un infierno toda la noche el ruido es un sufrible y es imposible dormir y el vecino Dice que es no es problema suyo y no se lo que hacer grscias

  • Rolly 02/01/2020 a las 12:57

    Bueno dias… estoy super deseperado, he compardo un apartamento en un edificio Viejo pero los vesinos de arriva camina casi las 24hrs y el impacto del piso de madera se escucha todo – he habalos con ellos pero lastimosamente no hacen nada al respecto que puedo hacer ayuda???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.