habitación con niños

La planificación y organización son elementos muy importantes si queremos tener ordenadas las estancias de nuestro hogar, especialmente las habitaciones que son utilizadas por niños.

Es inevitable, por más que recojamos la habitación de nuestros hijos, se vuelve a desordenar en un momento. Necesitamos planificación y contar con un espacio funcional y práctico para organizar una habitación con niños.

Cómo organizar una habitación con niños

Lo importante es mantener el orden de manera fácil, utilizando los muebles adecuados y toda clase de espacios de almacenaje. Te damos algunas ideas que te pueden servir de inspiración.

Ordenamos y jugamos

Aprender a ordenar no es tarea fácil. No debemos ser nosotros quienes nos pasemos el día recogiendo cosas y ordenando sin parar, es una tarea de todos y de los niños especialmente. Si ordenamos como si fuera un juego entonces conseguiremos que los peques presten atención y recojan todo a su debido tiempo.

El secreto de debajo de la cama

Las habitaciones de los niños han cambiado. Ahora son más pequeñas pero muy funcionales. Con el poco espacio que tenemos, una solución es contar con cajones y espacios debajo de la cama. Realmente es un hueco que debe ser aprovechado para guardar ropa y otros enseres que utilizamos menos.

organizar una habitación con niños

Cama y escritorio a la vez

En habitaciones de espacio reducido, debemos optimizar al máximo cada rincón. Como idea están aquellos muebles que tiene la cama en la parte superior a la que se accede por una escalera y debajo está la mesa y escritorio. Es un dos por uno muy funcional que ahorra espacio y permite organizar la habitación mucho mejor.

Espacios de almacenaje en todos lados

No solamente debajo de la cama hay espacio para dejar cosas. Los sistemas de almacenaje actuales se sitúan colgados en paredes, en estanterías, y en cualquier rincón que facilite su organización. Con estos sistemas, que además son de colores divertidos, tenerlo todo ordenado es posible.

Armarios bien organizados

En los armarios hay espacio para la ropa y también podemos guardar juguetes u otras cosas que no necesiten tus hijos a diario. Para que el niño sepa dónde tiene cada cosa, es importante que llegue a todo y que él mismo organice su espacio: un rincón para la ropa y otro para el resto.

Elementos con ruedas y modulares

Las cajas o elementos con ruedas y de tipo modular permiten guardar muchas cosas en su interior con la ventaja de poder llevarlos a otros lugares de la casa. Son soluciones eficaces a la hora de organizar la distribución de la habitación infantil.

Cajas transparentes o de colores

Entre los sistemas de almacenaje más populares están las cajas de varios tamaños, sean transparentes o de colores. Las podemos dejar en cualquier rincón de la habitación y ordenadas en su espacio indicado para ello. Si el contenedor es opaco entonces va muy bien que se utilicen etiquetas con el nombre de lo que hay dentro, que deberán escribir los niños. Así todo está ordenado y clasificado sin que se pierda nada.

¡Fuera lo que estorbe!

Los niños se van haciendo mayores y hay muchas que ya no usan. No perdamos el tiempo intentando guardarlo todo, es imposible. Hacer limpieza, de vez en cuando, va bien para tirar, vender o dar cosas a otros niños. Esto también se aplica a muebles, alfombras y lámparas que siempre han estado ahí sin utilidad ninguna.

habitación de niños

Ahora que ya sabemos cómo organizar una habitación con niños, ya sólo queda poner estos consejos en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.