decorar paredes del salón

Hay miles de ideas para decorar paredes. Te dejamos algunas para dejarlas como nuevas. ¡Apúntalas!

Hay muchas cosas que se pueden hacer para decorar paredes con el fin de dotar de aires frescos y renovados. Tales partes de la casa suelen quedar algo sosas y desnudas, especialmente si son de un único color, y necesitamos ensalzarlas con algo de vida, siempre con la finalidad de aportar una decoración especial a cada estancia. Es bastante sencillo dejarlas como nuevas, por lo que aportamos ideas para decorar paredes. ¡Toma nota!

 

Cómo decorar paredes

A base de cuadros y fotografías

Sin recargar demasiado la pared, una opción es aplicar cuadros, láminas, carteles y hasta fotografías de las vacaciones. Es una manera algo distinta y económica de decorar paredes, siempre que sean de un mismo color. Es decir, podemos optar por comprar un marco, tanto para los cuadros como las fotografías, de una misma línea decorativa, y así va a quedar mucho mejor. Si creamos composiciones de varias formas y tamaños, la pared será más atractiva.

 

decorar paredes con fotos

Un toque de luz

Decorar la pared con luces cumple varias funciones. Por un lado decoramos, especialmente si se trata de luces vistosas y de colores, y por otro, dotamos de luz a un rincón o espacio que necesita ser iluminado. La manera de colocarlas ya depende de nuestro gusto y preferencias.

 

ideas para decorar paredes

Con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos aportan formas distintas con el fin de que las paredes hablen por si solas. Desde pájaros, nubes y hadas en las habitaciones de los niños, árboles en despachos o bien utilizando una plantilla algo más elegante o retro en el salón. Son soluciones decorativas muy económicas y las podemos colocar nosotros mismos fácilmente.

Decorar con muebles y estanterías

Las estanterías aportan una visión distinta a las paredes. En este caso, también cumplen varias funciones porque gracias a ellas contamos con un espacio de almacenaje más. Recordemos que es mejor no recargar demasiado la estantería o muebles si no da sensación de caos y desorden, que es justo lo que no queremos transmitir con estos muebles sobre la pared.

A base de espejos

Los espejos dan amplitud a toda clase de espacios. Para decorar paredes son perfectas soluciones porque hay muchas formas diversas de espejos para tu casa: redondos, cuadrados, hexagonales, con colores en sus marcos… ¡Y la casa tendrá mucha más luz!

 

decorar paredes para el domitorio

Plantas y flores, el toque sostenible

Introducir plantas y flores en nuestra casa es apostar por la sostenibilidad. Además diversos estudios han verificado que las plantas nos hacen más felices y rebajan los niveles de ansiedad. Por tanto, otra manera de decorar paredes es gracias a las plantas que podemos colgar de forma algo original.

Junto a las pequeñas macetas, existen los muros verdes y jardines verticales, muy de moda últimamente y que quedan suspendidos en las paredes. Un aire fresco de naturaleza que queda perfecto en comedores o en recibidores si los tenemos realmente grandes.

 

Un sinfín de objetos

Desde enormes jarrones a lámparas de pie pasando por objetos étnicos. Depende del estilo que te guste más, las piezas grandes decoran paredes por su gran tamaño. Todo ello crea una armonía con el resto de espacios, siempre que la decoración siga un mismo hilo conductor.

Hamacas colgantes

Como vemos, hay miles de ideas para dotar de estilo las paredes vacías. En este caso, destacamos las hamacas colgantes que sirven para decorar paredes. Realmente son toques decorativos que no suelen utilizarse, pero depende de cómo la colguemos, siempre podemos usar las hamacas para descansar y relajarnos.

Percheros colgantes

Nos referimos a aquellos percheros, algo sofisticados y modernos, que sirven para colgar desde joyas a pañuelos, gorros y muchos otros accesorios. Si los situamos de forma estratégica, podemos tener varios en una misma pared de nuestro dormitorio, y quedan muy bien.

Existen muchas más ideas para decorar paredes, échale imaginación y redecora estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.