elegir la mejor puerta para casa

A la hora de elegir la mejor puerta para casa deben tenerse en cuenta una serie de parámetros, siempre dependiendo de las necesidades de cada hogar, espacio, y si se trata de puertas de interior o de exterior. Desde Vivienda Saludable te ofrecemos los tipos de puerta existentes y sus ventajas. ¡Toma nota!

Una puerta suele durar bastante tiempo, de manera que su elección debe ser algo meditado para dar con la mejor puerta para cada casa y rincón. Además, es importante saber que cambiar la puerta es una reforma rápida y muy económica. Más allá de la estética, lo primordial es pensar en la funcionalidad y el aislamiento acústico que proporciona.

¿Cómo elegir la mejor puerta para casa?

Puertas de entrada, alta seguridad

La puerta de entrada o de exterior es la presentación de tu casa. Escoger bien el tipo, el diseño y el color es importante, pero no lo es menos la seguridad.

En este caso, y tanto para edificios como para casas de campo, se recomiendan las puertas de entrada fabricadas con sistemas practicables, que proporcionan un alto nivel de seguridad y hermeticidad. Entre sus ventajas, permiten gran variedad de refuerzos de acero, así como paneles, vidrios reforzados y otros complementos. Para una mejor homogeneidad, las puertas practicables de la entrada pueden fabricarse con el mismo diseño y acabado que las ventanas.

puerta de seguridad

El clásico que no pasa de moda: Puertas abatibles

Es una realidad, prácticamente el 99,9% de las puertas de una casa son abatibles. Son aquellas que se abren en dirección al interior de la estancia y suelen ocupar más espacio. A pesar de ser muy comunes, lo que cambia es el material, el tamaño y los accesorios. Pueden ser más o menos modernas y se emplean para espacios más grandes, como por ejemplo comedores o salones. Las puertas de entrada también son, por lo general, abatibles, y en interior las podemos elegir de cristal o vidriadas para dar un toque más casual a estancias pequeñas.

¿Poco espacio? Puertas correderas

Suelen ser la solución perfecta para espacios de pequeñas dimensiones, al ahorrar una media de 1,5 m² respecto a las convencionales. Las vemos en cocinas, despachos, y por supuesto terrazas, y confieren una gran elegancia a toda clase de espacios. Podemos distinguir entre diversos tipos de puertas correderas, como la horizontal, de suave deslizamiento; y la corredera elevadora, de desplazamiento horizontal, en la que la hoja se eleva para soportar el peso. Debemos tener en cuenta el diseño, si las queremos de cristal totalmente (creando un efecto muy vistoso), además de la comodidad, y el aislamiento térmico y acústico.

Espacios modernos: Puertas plegables

Las puertas plegables representan una variante de puerta corredera que en España no suele estilarse, pero que, sin embargo, también resuelven muchos problemas de espacio. La ventaja principal de este tipo de puerta es que presenta un mecanismo de las hojas móviles que permite liberar la superficie de apertura que se desee. Hay que elegir una plegable que garantice elevados niveles de estanqueidad y hermetismo. Las encontramos en madera y PVC.

Puertas oscilo-batientes

Como vemos hay muchos tipos de puertas. Seguro que desconocías las puertas oscilo-batientes, que combinan las puertas batientes y las oscilantes, es decir se abren sobre su eje vertical u horizontal. Son puertas versátiles, por su doble apertura anterior, ideales para espacios que necesitan confort térmico y acústico.

Si lo que queremos es instalar este tipo de puertas, analizaremos sus características: un aislamiento térmico y acústico excepcional, cierre hermético entre marco y hoja, y doble barrera de hermeticidad en la unión marco-hoja.

puerta de calidad para casa

Con toda esta información, ¿ya tienes claro cuál es la mejor puerta para tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.