Guía de supervivencia para el verano

Es muy fácil y demasiado tentador que con las altas temperaturas se nos vaya la cabeza y al final lo que nos queme no sea solo la salud sino también el bolsillo. Ninguna de las dos opciones nos gusta para ti, así que descubre nuestra Guía de supervivencia para el verano y verás como otras formas más saludables y eficientes de vacaciones son posibles. ¡Al ataque!

  • Asegura bien tu vivienda, tanto si te quedas como si te vas de vacaciones los ladrones hacen horas extras en esta temporada y están al acecho en todas partes.
  • Cuida tu salud: Bebe mucho líquido para evitar deshidrataciones y come bien (mira nuestro post de recetas refrescantes), haz ejercicio es sano y el mejor momento para hacerlo al aire libre, duerme tus 8 horas no te conviertas en una marmota pero tampoco queremos zombis nocturnos…
  • Presta atención a tu piel y ojos. Ten cuidado con el sol, que es muy traicionero. La marca especializada en deportes de agua de Decathlon Tribord ha elaborado una divertida infografíadonde de forma esquemática y fácil te da consejos y remedios para evitar las perjudiciales y molestas quemaduras solares.
  • Ahorra. Sí, a pesar de ser verano no es imposible ahorrar en tus planes vacacionales. Preparar unas vacaciones low-cost, controlar el uso del aire acondicionado o aprovecharte de las diferentes subvenciones y Planes Renove de las Comunidades Autónomas, por ejemplo, cambiando tus ventanas. Son buenas fórmulas e inversiones que harán que ahorres energía y un buen dinerito.
  • Culturízate: Leer un buen libro en la terraza, hojear revistas o ver el periódico en la piscina, estudiarte la guía para tu viaje… Y también poner en práctica tus habilidades sociales: sal a la calle, pasea por históricas calles, visita museos, toma el aperitivo, haz deporte… Ya sabes: Men sana in corpore sano.

En definitiva, se trata de que uses un poco la cabeza para evitar descuidos que pueden salirte caros y que encuentres el equilibrio, “the happy médium”. Y ahora… ¡a disfrutar!

COMENTARIOS

  • Jose Vicente Martin 21 septiembre, 2014 a las 18:23

    Tengo un taller de reparación de calzado cuantos decibelios están permitidos
    Esperando respuesta. Muchas Gracias.

    • Vivienda Saludable 22 septiembre, 2014 a las 10:04

      Hola, José Vicente:

      las legislaciones europeas señalan como niveles permitidos los 65 decibelios de día y 55 decibelios de noche.

      En concreto, en España, las normas se rigen por: Código Técnico de la Edificación, Ley de Ordenación de la Edificación, Ley de Propiedad Horizontal, Ley del Ruido y Decretos autonómicos u Ordenanzas municipales de Protección del Medio Ambiente Urbano.

      Saludos

  • Roberto 20 octubre, 2014 a las 13:20

    Q se puede hacer en un departamento de un ambiente,con el tema de los aparatos electrónicos,gracias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *