qué reformar en verano

Con la llegada del buen tiempo y la ausencia de lluvias, hacer reformas en verano resulta mucho más apropiado que en otras épocas del año.

De todo lo que puedes hacer, hay una serie de proyectos ideales para esos meses con más luz y tiempo libre. ¿Qué cosas es más conveniente reformar en verano? Te lo contamos en este artículo.

Qué reformar en verano

Instalar ventanas nuevas

Unas ventanas que contribuyan a un excelente aislamiento, acústico y térmico, son una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro hogar. Con la llegada del buen tiempo, y la poca probabilidad de que llueva, hacer reformas en verano para instalar nuevas ventanas es ideal.

Podremos tener dichas ventanas quitadas durante el cambio, sin que eso reduzca el bienestar de nuestro hogar. Además, contribuirá a ahorrar en la factura del aire acondicionado y de la calefacción cuando llegue el invierno. Y hablando de este tema…

Instalar un sistema de calefacción

El mejor momento para instalar un sistema de calefacción es en verano. Los precios suelen ser más bajos e incluso puedes aprovechar una ganga que algún establecimiento quiera quitar de su stock. Además, el buen clima contribuye a que puedas prescindir de cualquier calefacción antigua, durante el tiempo que sea necesario, sin pasar frío.
Por último, estarás preparado, con todo probado y funcionando perfectamente, cuando se produzca el primer descenso de las temperaturas.

Proyectos de pintura, exteriores e interiores

Entre las reformas más convenientes está pintar, tanto el exterior de la casa como el interior.
Más y mejor luz natural permitirá ver exactamente cómo queda el color y tener más flexibilidad de horario para trabajar. Además, como la lluvia es más escasa, no arruinará nuestro proyecto.

No hay que olvidar que, la posibilidad de mantener las ventanas abiertas para una buena ventilación, junto al aumento de temperaturas, hace que pintar sea más agradable y el secado entre capas sea más rápido, tardando menos tiempo en terminar tu proyecto.

reformas en verano

Arreglos y reparaciones en el exterior de la casa

Limpieza y mantenimiento de canalones, reparaciones en el techo, sellado de grietas, arreglo de vallas… Cualquier reforma en el exterior de la casa será más conveniente en verano por los mismos motivos que los proyectos de pintura.

El arreglo del jardín

Las reformas en verano también abarcan al jardín, en caso de tenerlo. Es importante fertilizarlo de cara a la subida de temperaturas, siendo la época ideal para eliminar las malas hierbas, que habrán dado señales de vida.

La reforma de la cocina

La cocina y el baño son dos proyectos de renovación que conviene planificar bien, porque mientras se hacen, nos dejan sin poder usar dos elementos clave de la casa. Por eso, una de las reformas más convenientes durante el verano es la de la cocina, ya que minimizamos el impacto que tendrá en nuestra vida diaria.

Además de que hace mejor tiempo para comer o cenar por ahí, también apetecen comidas más frescas que no necesitan tanta elaboración o cocinado: ensaladas, pastas frías, gazpacho, fruta…

En verano, el uso de la cocina es menor y se pueden utilizar planchas eléctricas que solo precisen un enchufe, o incluso hacer uso una barbacoa exterior. Basta con disponer de una nevera provisional a mano, y no nos daremos ni cuenta.

Con más horas de luz, menos probabilidades de lluvia y un horario más relajado, es conveniente aprovechar para reformar en verano algunas estancias de casa y además las obras se pueden hacer en menos tiempo. De hecho, puedes incluso planificar que los encargados de la obra trabajen mientras tú disfrutas de las vacaciones. Así lo tendrás todo listo a tu vuelta.

reformas de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.