Navidad en casa

Dulce dulce Navidad... Nos encantan estas fechas a pesar de lo adverso que, a priori, puede parecer el factor tiempo. Como no queremos que dejéis de hacer cosas a pesar del frío, una de las mejores opciones es convertirlo en el aliado perfecto en vuestros planes. Por ello, desde Vivienda Saludable os damos algunas alternativas para disfrutar con amigos, pareja o familia, ¿cuáles son vuestros planes favoritos para esta Navidad?

Desde el día en que entra el invierno en nuestras vidas parece que las alternativas de planes se reducen, pero nos hemos dado cuenta de que no es que desaparezcan, es que simplemente varían. Debemos adaptarnos al frío y aprovechar todo lo que  nos ofrece  nuestra ciudad en Navidad.

El hecho de que lo normal sea que llueva, nieve o las temperaturas sean muy bajas… puede llevarnos casi siempre a estar en casa. Y son numerosas las cosas que podemos realizar dentro de nuestro hogar y más en estas fechas, que llaman a planes tranquilos con una estufa cerca de nosotros.

Muchos de nosotros ya hemos decorado y preparado nuestra casa para estos días, pero habrá otra inmensa mayoría que no. Podemos aprovechar este tiempo para decorar nuestra casa, si no tenemos decoración preparada siempre podemos emplear materiales reciclados y realizar manualidades. Una opción rápida, sencilla y original, es la creación de pequeños muñecos de nieve empleando calcetines blancos rellenos de arroz en los que podemos coser ojos y botones para que sean más parecidos a los muñecos de nieve reales. Encontramos más modelos como crear bolas para el árbol de Navidad de diferentes tamaños empleando papel o cartón e hilo, haciendo dibujos o estampados que vayan más acorde con nuestra decoración y nuestro estilo y si no tenemos árbol, siempre podemos crearlo con cordel y cartón como os explicábamos en Recicla en navidad.

Navidad y reciclar

Otro plan alternativo, típico de domingo, es el de “peli, manta y sofá” pero en sesión intensiva es decir, escoger una serie y exprimirla hasta la última gota para que no quepa duda de que somos los seguidores números uno. Aprovechando ese día, podemos sacar los juegos de mesa y alternarlos entre capítulo y capítulo.

Si no somos tan caseros y lo que queremos estar es en la calle pero no quietos, otra buena opción es recorrer los numerosos mercadillos navideños que surgen en nuestras ciudades en estas fechas y aprovechar para hacer in situ, la carta para los Reyes Magos.

Cada año surgen nuevos mercadillos y la mayoría de todos estos  se sitúan en el casco antiguo de las ciudades, año tras año hay clásicos que debemos visitar como el mercadillo navideño de la Plaza Mayor en el centro de Madrid, donde encontramos figuritas para el belén,  decoración navideña… Acercándonos al sur  podemos visitar el Mercado de la Navidad en Sevilla que recorre las calles de La Imagen, Laraña y Alameda de Hércules y ya si miramos hacia el norte de España encontramos el Mercado de la Navidad en Bilbao situado en la calle Bailén, en él encontramos productos de cocina vasca, artículos de navidad, artesanía….  Como veis el espíritu navideño invade nuestras ciudades y nos ofrece numerosas opciones.

Mercadillo de Navidad

Además aprovechando estas visitas, podemos ir a patinar sobre hielo, en alguna de las pistas de hielo que surgen en el centro de la ciudad y alrededores, aptas tanto para mayores como niños.  Si el centro de la ciudad no entra dentro de nuestros planes por las aglomeraciones, lejanía… siempre podemos acudir a espacios que poseen esta actividad durante todo el año como por ejemplo: el Skating Club en Barcelona, el Pabellón de Hielo de Jaca, Huesca o la Pista de Hielo de Vitoria. Un plan divertido y que es ideal para estas fiestas.

Si con esto no estamos conformes y lo de pisar hielo en la ciudad no va con nosotros, las escapadas a la sierra seguro que sí. Un buen fin de semana en la naturaleza, en una casa rural para disfrutar de tus seres queridos y desconectar al cien por cien de la ciudad, sirve como carga de pilas a cualquiera. Además de todas las actividades que podemos realizar allí: senderismo, esquí, snowboard, muñecos de nieve, etc. Ahora sí, lo que no debemos olvidar es de ir bien equipados para poder disfrutar plenamente y sin riesgos de la nieve.

Al pensar en estas escapadas, podemos hablar también de viajes. Las navidades dan mucho juego a la hora de cuadrar viajes y poder visitar así otros lugares del mundo para conocer su cultura en estas fechas. Numerosas compañías de viajes y hoteleras, aprovechan estas fechas para hacer descuentos y así poder permitirnos recorrer las calles de  ciudades envueltas de Navidad como Roma, Praga, París… Viajes en familia, pareja o con amigos, pueden darnos una buena dosis de ánimo y fuerza para comenzar con la energía llena este nuevo año que nos espera.

 

Y tú, ¿qué planes tienes estas navidades?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *