Portavelas en tarro de cristal

Si eres de los afortunados que cuentan con una terraza en casa, seguro que la disfrutas al máximo por el día y por la noche. Hoy te traemos una idea DIY muy divertida: hacer unos prácticos y decorativos portavelas para decorar la terraza. ¿Te animas?

Iluminar la terraza con pequeños portavelas es una idea genial. Aporta una luz tenue y agradable, es una solución sostenible desde el punto de vista del ahorro energético y, además, resulta perfecta para decorar nuestras zonas de exterior y poner un toque diferente. Aquí tienes algunas ideas para hacer tú mismo unos adornos geniales.

En tarros de cristal

Unos pequeños tarros de cristal que puedes reciclar (los de los yogures van genial), un poco de alambre, unos cordeles y un soporte (puede servirte, por ejemplo, la rama de un árbol). Eso es todo lo que necesitas para hacer un bonito conjunto de portavelas de exterior.

Solo tienes que atar las cuerdas al soporte poniendo tantas como portavelas quieras colgar. Rodea los vasitos de cristal con un trozo de alambre y ciérralo con unos alicates. Después ata los cordeles a los alambres y pon dentro de cada tarro una velita. ¡Trabajo terminado!

Y si pones velitas aromáticas conseguirás, además, perfumar suavemente el ambiente. Es una forma estupenda de crear un ambientador casero, ¿no crees?

Ideas hechas con latas de conserva

Las latas de conserva son también un material estrella para hacer portavelas decorativos que iluminen y decoren la terraza. Y es que, además de bonitos, estos elementos están hechos con materiales reciclados, lo que les aporta ya un valor en sí mismos.

Reúne algunas latas de conserva pequeñas y adórnalas con washi tape, o incluso píntalas de colores. Hazles un pequeño agujero en el lateral y cuélgalas con un cordel a un soporte. Ya solo tienes que poner la velita dentro.

¿Quieres otra idea para hacer con latas de conserva recicladas? En tu próximo paseo por el parque o cuando vayas de excursión al monte recoge palitos de los árboles que sean finos y más o menos del mismo grosor. Córtalos todos según la altura de la lata de conserva que quieras decorar y ve pegándolos en vertical muy juntos hasta cubrir todo el exterior de la lata. Termina el trabajo atando el conjunto con una cinta de rafia para darle un toque personal.  Esta misma idea puedes realizarla pegando ramas de canela en lugar de palitos.

Apuesta por lo natural

¿Estás organizando una cena en la terraza y quieres decorar la mesa con portavelas originales? Aquí tienes una idea DIY fresca y muy sencilla. Busca unas manzanas verdes o rojas, más o menos del mismo tamaño. Retira con un cuchillo la parte del rabito y haz un círculo del tamaño de la velita, vaciando el interior de la manzana para poder insertar el soporte metálico de la vela.

Puedes poner las manzanas solas o hacer centros de mesa colocando dos o tres manzanas juntas. ¡Dale alas a tu creatividad!

Fuentes: Cuded (Design & Inspiration), Homesthetics, Babble, iCreative Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *