Decoración navideña

Pues sí, otro año más nos acercamos a estas señaladas fechas y, como queremos que todo sea perfecto, aquí van unas cuantas recomendaciones para poner vuestra vivienda saludable a punto para la Navidad.

¿Te gustan las luces? ¿Odias las luces? ¿Eres más de Papá Noel o de los Reyes Magos? ¿Vives la Navidad a lo grande y eres de los que se pasa todo el año deseando que llegue  o simplemente te gusta añadir un par de detalles? Sean cuales sean tus respuestas, tenemos opciones para todos los gustos, presupuestos y estilos.

1. Colores y temática

Tradicional o vanguardista, tú decides, pero ten en cuenta que una de las ventajas de esta festividad es que se pueden repetir elementos dándoles una vuelta y, por qué no, incorporando otras nuevas adquisiciones. Por ejemplo, si tu idea es más atrevida una opción muy acertada es combinar plateados y azules, le darán un toque muy chic a tu estancia. Y en el otro extremo: por qué no rojos y verdes, las por antonomasia tonalidades hogareñas. Así pues, ¿por qué color o tonalidades te decantarás?

arboles de navidad

2. Adornos

Ahora ya, una vez decidido lo anterior, manos a la obra con la decoración: Belén, árbol, centros,luces, ventanas, regalitos… No dejes nada al azar a la hora de customizar tu vivienda.

El árbol, uno de los reyes de la navidad, te permitirá casi cualquier cosa: figuritas recicladas, fotos, lazos…. Y una idea, por qué no creas tus propias bolas o cajitas de regalos tanto para el árbol como para tus centros de mesa, etc. y les introduces mensajes positivos que vayas dando a tus visitas, es algo bonito que sorprenderá y, además, seguro que ellos luego las van poniendo también en sus casas.

Y, por ejemplo, una parte muy vistosa son las ventanas, prueba a poner luces, pegatinas, añadir objetos de esta época en tus poyetes… Verás el cambio. En nuestro post viste tu casa de navidad os contamos interesantes e ingeniosas opciones para la decoración de tu casa.

O qué tal un calendario de adviento casero para tu cocina, con este sencillo complemento, que puedes hacer tu mismo, lograrás darle un toque navideño y hacer la cuenta atrás. Si tienes niños es una divertida forma de transmitirles el espíritu navideño.

Y, por supuesto, no te olvides de poner  el tradicional muérdago para la buena suerte en tu puerta y centros de mesa. Aquí os dejamos una foto con algunas ideas para que inspiren vuestros centros. Oye por qué no pruebas la técnica que os enseñamos hace unos post del Washi tape para vuestros motivos navideños.

centros-navidad

¡Ah! Y una medida anti-crisis: Opta por el amigo invisible, una alternativa más que aconsejable para familias numerosas, divertido, diferente y muy original.

3. Ambiente

Empápate de la navidad, yendo a eventos o haciendo tus propias actividades. Por ejemplo ponte villancicos, aprovecha para ir a los mercadillos navideños, un placer en todos los sentidos y una muy buena fuente de inspiración y de materiales.

¿Aún no has escrito la carta a los reyes o no has escrito tus christmas? Pues ya tienes una excusa para organizar una bonita tarde en familia con los más peques. Y después, ¿os atreveríais con un poco de repostería como unas galletitas caseras? Jo jo jo

Momentos entrañables que no queremos que se trunquen por falta de planificación, ideas y derroche. ¿Cuáles son tus imprescindibles de Navidad?

COMENTARIOS

  • esther 3 octubre, 2014 a las 10:30

    Hola mi nombre es esther,una vez lei un libro en el que ponía que si la fachada del edificio era rojo ,era malo.también mi cocina esta en la entrada y predomina el color rojo y los fuegos estan enfrentados con el fregadero,y todo eso era perjudical para las personas que vivimos en ella,es cierto? y encima es una casa embargada por el banco…Entonces no sé si comprarmela o no? un saludo

    • Vivienda Saludable 15 octubre, 2014 a las 16:05

      Hola Esther. Esto que nos comentas nos suena mucho de filosofías orientales pero a nivel técnico no podemos darte más pistas en ese sentido. Puedes echarle un vistazo a nuestros post Los colores que dan vida a tu vivienda y Decoración Feng Shui. En ellos podrás informarte más sobre la simbología y otros aspectos relativos a los colores y la vivienda.
      Lo que sí podemos decirte es que, en principio, no debes preocuparte por la fachada roja en absoluto, ni tampoco por la cocina de ese color; el rojo es un color fuerte y atrevido que si se sabe combinar puede dar el resultado perfecto. El hecho de que la cocina -los fuegos- estén enfrente del fregadero no es ningún problema tampoco siempre que haya espacio suficiente para que ambos se usen a la vez sin molestarse. Sin embargo, si no te convence, es mejor no hacer una compra tan grande. Esperamos haberte ayudado.
      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *