Cena navideña

Prepara tu mesa para estas fechas en las que las cenas y comidas, rodeados de familiares y amigos, inundarán nuestros días.

Se acerca la Navidad, y alrededor de ella las reuniones en casa son más que habituales. A continuación os mostramos diversos ejemplos de mesas navideñas, que son tendencia esta temporada,  de los que podemos extraer todo el conjunto o algunos elementos en particular para adaptarlo a nuestras necesidades.

Plato decorado

Nos parece original, la introducción de la naturaleza en el plato como el uso de tablas de madera debajo de éste, piñas alrededor, acebo… formamos así centros de mesa sencillos, que hacen que nuestros invitados centren su atención en pequeños elementos que en conjunto forman la decoración central de la mesa.

Otro elemento que siempre queda bien y dará un toque de mayor intimidad, es el uso de velas. Dependiendo del tipo de mesa y ambiente que queramos crear podemos emplear, velas alargadas, para dar mayor estilo, ensalzar la mesa,  o velas más pequeñas y anchas, para darle un toque más rústico y casual.

Aconsejamos no usar velas aromáticas si vamos a colocarlas en la mesa para que el olor de la comida no se mezcle con el de estas.

Servilleta en forma de árbol de Navidad

Si no queremos complicar mucho la decoración de cada plato, podemos ser originales en pequeños detalles como en las servilletas a la hora de doblarlas; en el diseño de marcadores para que todos sepan el lugar que ocupan o simplemente en la decoración que rodee a los cubiertos, podemos introducirlos en una pequeña bolsa con algún elemento navideño.

Estas reuniones tan especiales, llevan una decoración relacionada con ellas que podemos reutilizar cambiando su diseño o lugar en la mesa. También podéis echar un ojo para inspiraros a nuestro artículo Prepara tu mesa para nochevieja.

Lo más importante es que escogiendo un estilo u otro, unas formas, unos elementos…no nos olvidemos de rodearnos de todas esas personas que nos quieren y que año tras año están con nosotros.

 

Por ellos y por todos vosotros ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *