Imagen hall y recibidor

La primera impresión de nuestra casa y de cómo somos va a venir determinada por nuestra entrada, ese pequeño espacio que se abre justo después de la puerta principal y que puede aportarnos un valor añadido al diseño y decoración de nuestro hogar.

Los elementos que complementan nuestra casa, dan información sobre las personas que la habitan, nuestra forma de vida, no solo a las personas que nos visitan incluso a nosotros mismos. Es por ello, que sin conocer los gustos de cada uno de vosotros, el presupuesto, el espacio del que disponemos y las necesidades de cada uno, establecer una decoración determinada y cerrada no nos parece apropiado.

Por ello, hemos decidido establecer una lista de “must to have” en cualquier recibidor, entrada o hall adaptables a las necesidades de cada espacio.

 

Un elemento indispensable en este primer espacio de la casa es una buena iluminación ya sea de forma natural o artificial, debemos de dotar al espacio de luz, evitando sombras que lo único que harán es que el espacio parezca más reducido. Al ser el recibidor un lugar constante de paso necesitamos una luminaria rápida y eficiente, por lo que podemos equiparlo con lámparas que no focalicen la luz en un punto determinado, lámparas grandes que permiten aumentar la amplitud de la luz y dotadas de bombillas LED. Esta clase de bombillas son ideales no solo para nuestro recibidor si no para toda la casa, ya que encienden en el momento y garantizan el máximo ahorro energético en el hogar, además de no calentarse y tener larga durabilidad. Pero centrándonos en el recibidor, si lo que buscamos es una iluminación diez, lo mejor, es la luz natural a través de ventanas bien equipadas y eficientes que garanticen aislamiento térmico y acústico del exterior, necesario en esta primera parte de nuestra casa porque es la que conecta directamente con el.

 

Flores y plantas de interior

 

Para no romper la armonía con el exterior, la calle, la naturaleza… un par de plantas de interior ya sean grandes o pequeñas pueden ayudarnos a dar color. Si no somos auténticos jardineros, se nos da mal su cuidado o no tenemos tiempo para ello, no debemos pasar por alto la posibilidad de incluir plantas artificiales. Al final,  hacen la misma función de decoración que una natural pero puede ahorrarnos el tirar una planta que habría podido tener mejor vida en otra casa.

Al ser un espacio de entrada y salida constante, podemos incluir un espejo o varios, dependiendo de la composición que queramos crear. Así, con este pequeño detalle podemos en el último momento, antes de salir de casa,  darnos un pequeño retoque, ver como vamos vestidos… Un artículo que parece innecesario pero que será de gran uso.

 

Entrada de una casa decorada

 

Un buen elemento que podemos incluir es una pequeña mesa que cuadre con el espacio del que disponemos ya sea con cajones o sin ellos. Si esta incluye cajones podemos introducir en estos elementos de abrigo como guantes, gorros, bufandas… para así disponer de ellos cuando sea necesario. Con cajones o sin ellos, sobre la mesa o cerca de ella, podemos incluir un bol o si tenemos espacio en la pared, un colgador de llaves. Así, evitamos búsquedas o pérdidas innecesarias ya que las llaves tendrán su propio espacio en la casa.

Si nos situamos en invierno, lo primero que hacemos es quitarnos el abrigo, chaqueta… nada más llegar a casa por lo que poner un perchero de pie o de pared siempre será cómodo y útil, a la hora de recibir visitas y para los miembros de la casa porque podemos ahorrar espacio en habitaciones y armarios. Además, al lado de este podemos incluir un paragüero, así en días de lluvia evitamos que los paraguas recorran toda la casa.

Una idea bastante original y que nos ha encantado es la posibilidad de incluir una pizarra o un corcho, en el que podemos poner fotos, notas o recordatorios, lo más seguro es que de esta forma no se nos olvide nada. Para que este sistema funcione y sea ágil debemos ser organizados, porque si no será un almacenaje de notas, papeles… que no tiene ningún orden.

 

Esta no es una lista cerrada, una casa es un espacio muy personal en el de que debemos sentirnos cómodos y relajados, os invitamos a que incluyáis elementos mucho más personalizados y los compartáis con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *