Espejos para tu casa

Sácale partido a tu casa gracias a un luminoso y atractivo complemento: el espejo. Conoce las múltiples posibilidades y ventajas que tiene incorporarlos en tu vivienda de una forma acertada: luz, amplitud, diseño…

Su esencia está en que refleja la luz y crea a la vista la sensación de mayor profundidad y con ello la percepción de encontrarse en un lugar más amplio. Eso sí, si te pasas y recargas, lo que obtendrás es el efecto contrario.

Así, los espejos pueden transmitir de una forma muy sencilla el reflejo de un buen estudio de tuespacio, y es que tienes un sin fin de posibilidades en cuanto a su estilo, ubicación y tamaño. Y justamente para estos aspectos hay unas reglas básicas:

Tamaño

Cuanto mayor es la habitación mayor puede ser el espejo y viceversa. Parece de cajón pero muchas veces al ver un majestuoso espejo se nos olvida tener en cuenta esta premisa y luego una vez que lo ponemos nos convierte la sala en un sitio cargante.

Ubicación

Mejor cerca de las ventanas o enfocado sobre un determinado adorno o planta… Pero nunca frente a una pared lisa, pues anularás las virtudes decorativas de tu elemento estrella.

Los baños son la estancia reina en la instalación de espejos, no solo porque te ayudan a la hora de tu higiene diaria, que por supuesto, sino porque con ellos logramos un efecto más activo de esta habitación, los mural o los redondos son de los más usuales.

También es muy buena opción para espejos la entrada de tu casa; y otra de las ubicaciones ideales es el mobiliario; en efecto, puedes darle protagonismo a esa vitrina si le colocas un espejo en el fondo o, ¿qué tal si te arriesgas a hacerlo con ese mueble de la cocina?

Estilo

es indudable que un buen espejo captará la atención de los invitados, por ello, suele ser muy común que los encontremos en salones. Además, una de las últimas tenencias en cuanto a la decoración con espejos desiguales colocados a modo de mural o puzzle

espejos-entrada

Y en cuanto al diseño, los espejos con formas como elementos de la naturaleza, corazones, figuras geométricas…, Y también los compuestos creando relojes, árboles.. son de lo más original, por eso siempre son una opción acertada para los cuartos de los más peques o la salas de estudio y lectura.

El color, la presencia o no de marco y el grosor de tu espejo son otros de los aspectos que tendrás que ver en cuanto al diseño.

espejos-hogar

Una de las estrellas para los dormitorios son los espejos de cuerpo entero o pie, ¡qué disfrute para los ojos y qué prácticos resultan a la hora de comprobar el vestuario! Y si tu cuarto no es tan grande, prueba a instalarlo en tu armario.

¡Ah! Y si ya tienes espejos en tu hogar pero sientes que no estás sacándoles todo el rendimiento, prueba a cambiarlos de sitio o darle una nueva vida con unas pegatinas especiales, colocándole luces o customizando su marco, si tiene.

Y tened mucho cuidado al ponerlos o moverlos porque si se te rompe son ¡7 años de mala suerte!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *