A las ricas verduras

En Vivienda Saludable nos preocupa mucho tu salud, por eso hoy nos centramos una de las ramas protagonistas en esta materia: la alimentación. Nos especializamos en las ricas y versátiles verduras.

No juegues con tu salud y menos cuando introducir o aumentar este alimento en tu dieta es tan sencillo y ventajoso:

  • Son tan recomendables porque entre sus componentes cuentan con un alto contenido de agua, lo que hidrata tu organismo y además nos echa un cable en la eliminación de toxinas.
  • Son una fuente de vitaminas (sobre todo C y provitamina A) y además no tienen apenas calorías, cosa que las hace muy apetecibles e imprescindibles en toda dieta saludable y equilibrada.
  • Ricas en fibra, lo que te ayudará a controlar y regular el intestino evitando tener problemas de estreñimiento.
  • Son una fuente indiscutible de sustancias de acción antioxidante, al contener antioxidantes actúan como protección frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, etc..

Con todo ello, y confirmado por La Organización Mundial de la Salud (OMS), son un elemento muy útil para prevenir y reducir el riesgo de padecer enfermedades principalmente cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Es más los expertos nos aconsejan tomar mínimo 400 gramos de verduras cada día, una excusa más para tomarlas.

Aquí tienes la lista mensual con las verduras más significativas de cada época, es importante intentar tomarlas frescas (y te recordamos que también tienes la de las frutas de temporada).

alimentacion-sana-verduras

Hay muchas y todas ellas tienen multitud de beneficios para el organismo; y en cuanto a su elaboración, aún más alternativas: crudas, cocidas, asadas, a la plancha, rebozadas… Por ejemplo, uno de los favoritos  y más completos es el Tomate: atractivo, bajo en calorías y en grasas pero rico en fibra, en vitaminas y antioxidantes, todo un ejemplo de verdura completa y encima sabroso.

tomates

Te facilitamos estos enlaces con trucos para lavar vuestras frutas y verduras y con las pautas para crear y mantener tu propio huerto casero y cultivar tus propias verduras.

¿Cuál es tu verdura favorita? Te animamos a que compartas con nosotros tus trucos y remedios con verduras ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *