4 jardines asombrosos y sostenibles

El mundo está lleno de jardines asombrosos en los que perderse y disfrutar de paz y relajación. En este post te traemos cuatro de los más asombrosos y sostenibles.

Te traemos hoy la segunda parte del naturalista post Jardines Sostenibles para que puedas continuar agradando tu vista, trabajando la memoria con nuevos sitios a los que ir y activando tu cerebro con ideas para aplicar a tu casa. 4 jardines asombrosos y sostenibles que no te dejarán indiferente. ¡Qué disfrutes con el paseo y sus maravillosas vistas!

1. Jardín Las Pozas de Xilitla o Casa del Inglés

Uno de los lugares más recónditos y alucinantes de nuestro planeta está en México, el Jardín Las Pozas de Xilitla o también conocida como Casa del Inglés. Si tienes la suerte de poder ir a este reservado jardín, no te lo pienses, disfrutarás de lo lindo en esta misteriosa ciudad en medio de la selva mexicana Sierra Madre Oriental cuyo nombre hace referencia a las pozas o piscinas naturales del terreno que se funden con palmeras, musgos y majestuosas cataratas. Un lugar que no te dejará indiferente.

2. Jardines del château de Villandry

En la francesa región de Loira se encuentran los Jardines del château de Villandry. Estos jardines, de estilo neorrenacentista, están divididos en cuatro áreas temáticas y que cuenta con un espectacular jardín acuático. Y ya si vas, aprovecha y visita el Castillo de Villandry, un monumento histórico y una de las maravillas mundiales consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Jardines del château de Villandry

3. Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Otra delicia, y en este caso española está en la capital andaluza de Sevilla: Jardines del Real Alcázar de Sevilla, nada más y nada menos que uno de los conjuntos palaciegos más imponentes de España, y parte desde 1987 del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Colores y formas que se integran de una manera mágica en este espacio creando una fusión que rinde homenaje, por zonas, a cada una de las regiones, a un clima y a una funcionalidad distinta. Y el agua, como no podía ser de otra forma, es otro de los elementos que conforman esta joya y que dota al paseo de un aura especial.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

4. Dumbarton Oaks

Terminamos la recopilación cruzando el charco hasta Washington, D.C. para hablarte del parque de Dumbarton Oaks. Un total de cuatro hectáreas de jardines diseñadas entre 1922 y 1947. Una de las curiosidades de este gran espacio es que los jardines  están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forma informal, lo que le da un toque diferente a su composición.

Lover2019s Lane Pool

¡Nosotros ya tenemos destino para nuestras próximas vacas y un montón de ideas para nuestro jardín;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *