Razones por las que debes tener ordenado tu garaje

Cuando oímos hablar sobre salud siempre se nos viene a la cabeza el tema de llevar una alimentación sana o llevar una vida activa pero muy pocas veces leemos sobre la importancia de la salud en el hogar.

La limpieza en nuestros hogares es muy importante para llevar una vida saludable, sobre todo los lugares donde no vivimos, como los trasteros o los garajes.

Un garaje es un lugar de nuestra casa que acumula mucha suciedad por el paso de nuestros coches. Esta suciedad la podemos ver en las paredes y el suelo.

Los suelos se llenan de manchas de aceite y grasa de los motores de los vehículos. Pero también vemos gran cantidad de suciedad en paredes y techos debido al humo residual de los coches que se incrustan en estos lugares.

Sabemos que limpiar el garaje o el trastero puede ser una tarea tediosa y cansada pero te damos 5 razones por las que tienes que limpiar estas zonas del hogar.

1.- Mantenimiento de nuestra salud

La limpieza y el orden es fundamental para eliminar posibles focos de infección que puedan afectar a nuestra salud como puede ser el polvo, los ácaros, moho, humedad, etc.

Esta acumulación de suciedad puede producirnos algún tipo de alergia, la más común a los ácaros del polvo. Un estudio finlandés revela que un 20% de los niños asmáticos debe su enfermedad a una escasa higiene doméstica.

2.- Nuestros pulmones nos lo agradecerán

Al quedarse los humos de los coches incrustados en paredes y techos, esta suciedad la respiramos continuamente afectando así a nuestra salud pulmonar.

En muchos garajes, a pesar de tener una ventilación óptima,  las partículas suspendidas en el aire se acumulan en nuestras vías respiratorias pudiendo causar problemas pulmonares. Estas partículas pueden estar formadas por una combinación de: polvo, pólenes, mohos y suciedad.

Con tan solo hacer una limpieza a fondo cada 3 meses podemos evitar que la suciedad en nuestros garajes afecte a nuestra salud y sobre todo a la de los más pequeños.

3.- Sufrimos menos estrés

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés es uno de los males del siglo XXI. En relación al estrés, se ha demostrado que aquellas personas que descuidan la organización de los lugares que frecuentan son más propensas a sufrir enfermedades vinculadas al estrés.

Por ello, es muy importante mantener nuestro hogar limpio y ordenado porque si nos ponemos a buscar algo en un ambiente desordenado esto nos hace perder tiempo y sobre todo nerviosismo por no encontrar lo que queremos. Este nerviosismo puede llegar a convertirse en estrés, y según la Fundación Española del Corazón el estrés es un factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular.

Así que si mantenemos nuestro hogar ordenado también nuestro corazón nos lo agradecerá.

4.- Descansamos más y mejor

Casa ordenada, mente sana. Esto es la filosofía del Feng Shui. Así que si mantenemos nuestros espacios ordenados y limpios esto nos provoca un bienestar interior muy positivo para nuestro descanso.

5.- Evitamos posibles accidentes

El desorden visual nos provoca desorden mental. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que dicho desorden mental hace que no prestemos atención en las tareas que requieran nuestra atención. Estas distracciones son las posibles causas de provocar posibles accidentes.

Es aconsejable eliminar dichas distracciones, ordenando y limpiando nuestras áreas, para conseguir evitar posibles daños. Por ejemplo, un resbalón al pisar una mancha de aceite.

Como ves, llevar una vida saludable es sinónimo de orden y limpieza. Si mantenemos nuestro garaje en perfectas condiciones, nuestra salud y la salud del hogar también mejorarán considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *