Sacar partido garaje vivienda

'Habilitar' un garaje para transformarlo en cualquier espacio que desees, o simplemente para que pueda entrar tu vehículo, es una tarea realmente divertida, puesto que las posibilidades son enormes.

Son muchas las personas que han logrado ‘habilitar’ un garaje para convertirlo en una moderna casa, un almacén, un lugar de esparcimiento, un local comercial, un taller o, simplemente una cochera. Sin embargo, sí que hay una serie de claves en común que vemos a continuación.

Consejos clave para ‘habilitar’ un garaje

Veamos ahora una serie de consejos clave que tendrás que tener en cuenta a la hora de ‘habilitar’ un garaje. Presta atención porque es importante tener todo claro:

  • Ten clara la utilidad que le vas a dar. Como es lógico, según el uso que des al garaje, tendrás que tomar unas decisiones u otras. Lo importante es que lo tengas muy claro desde el principio para que todo tu esfuerzo se enfoque en la dirección correcta.
  • Es obligatorio pintar. Los garajes suelen necesitar siempre una mano de pintura. Tanto el uso como el desuso hacen que se desconchen las paredes y se pierdan los tintes. Así pues, no olvides elegir los tonos correctos según la futura utilización del espacio, y ponerte manos a la obra. Piensa que para habilitarlo como hogar, los tonos crema y claros son los más habituales. Si quieres un local comercial, dependerá del producto que vendas. Si lo convertirás en almacén, el color es menos importante…
  • Dale luminosidad. Los garajes suelen ser espacios muy oscuros. Sin embargo, una casa, local comercial, taller, almacén, etc., necesitan luz. Por ello es básico que des luminosidad. Añade luces extra según tu objetivo y, si el espacio es exterior, construye algunas ventanas que confieran un tono más agradable y natural al lugar.
  • Planifica espacio y mobiliario. Un garaje que se va a usar como cualquier cosa, aunque sea zona para trastos, necesita de una planificación medida del espacio si lo queremos aprovechar al máximo. En este sentido, lo mejor es tomar medidas y tratar de hacer los muebles personalizados para que encajen a la perfección y se aproveche cada rincón. Además, puedes fabricar altillos, armazones o estanterías suspendidas que harán que la parte inferior sea más diáfana y aprovechable, con lo que se gana bastante espacio de almacenamiento.
  • Legislación. Como es obvio, a la hora de ‘habilitar’ un garaje debemos tener muy en cuenta la legislación vigente. Si aumentas la potencia de luz contratada, si lo reconviertes en vivienda o taller, si tienes pensado usarlo como almacén para algún negocio… Todo ello requiere una serie de papeleos que tendrás que consultar en tu ayuntamiento.

Hay mucho trabajo por hacer a la hora de ‘habilitar’ un garaje, sin embargo, es una labor verdaderamente divertida y motivadora que hará que te sientas muy orgulloso del resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *