Limpieza ecológica

Si queremos tener una vivienda saludable, también tendremos que cuidarla y limpiarla con productos saludables. Por suerte esto tiene fácil solución y además, como pasa siempre, si cuidas a la naturaleza, ella cuidará de tus intereses.

Cada vez tendemos a necesitar más productos para poder hacer menos cosas. La limpieza de nuestras viviendas es un ejemplo claro. Creemos que cuanto mas novedoso y específico sea el producto que compramos, mejor será para el cuidado de nuestro hogar.

Si queremos tener una vivienda saludable, también tendremos que cuidarla y limpiarla con productos saludables. Por suerte esto tiene fácil solución y además, como pasa siempre, si cuidas a la naturaleza, ella cuidara de tus intereses.

Veamos lo fácil que es. Para hacer una limpieza en profundidad de nuestro hogar no necesitamos más que cuatro ingredientes fácilmente accesibles: jabón puro, bicarbonato sódico, vinagre y agua. Con solo estos detergentes podemos limpiar perfectamente la ropa, la vajilla, suelos, etc.

Todo lo que un hogar necesita podéis encontrarlo en este enlace.

Otras soluciones más modernas y tecnológicas son también muy recomendables por su capacidad para no contaminar. Son pequeños ingenios que ayudan a mejorar las labores de limpieza siendo respetuosos con el medio ambiente. Una selección de algunos de ellos los podeis visitar en este otro enlace.

Hágase un favor, en lugar de volver a gastar grandes cantidades de dinero en gran variedad de productos tóxicos, utilice los ingredientes que les hemos comentado. Les damos algunos consejos:

  • Limpie su fregadero y lavabos con agua y un poco de bicarbonato de sodio.
  • Desodorice y destape sus drenajes poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre.
  • La plata  es mejor limpiarla con una mezcla de limón y bicarbonato, verá que vuelven a brillar como si fueran nuevas.
  • Limpie el cristal y las ventanas con vinagre y un poco de agua.
  • Para tener un desagüe limpio y desatascado haremos una mezcla con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre caliente. Lo echamos por el desagüe y lo dejamos actuar durante unos minutos, después echaremos abundante agua caliente.

Casi siempre, lo más sencillo es lo que mejor funciona. De echo los materiales tradicionales con los que se construyen nuestras casas son materiales sencillos: madera, cemento, acero, PVC, cerámica, etc. Si los materiales de nuestra vivienda son saludables, deberían serlos los productos que los cuidan.

COMENTARIOS

  • NANCY YADIRA DAZA CEPEDA 6 Noviembre, 2014 a las 01:00

    Colocar floreros naturales con plantas como pino y eucalipto que ademas de aromatizar la casa alejan bichos como piojos y pulgas.

  • diana yadira gomez vargas 7 Noviembre, 2014 a las 03:23

    para gozar de una buena salud se debe realizar una buena limpieza diaria y así evitar infecciones en nuestros pequeños en una vivienda limpia jamas entran las enfermedades

  • DARY ESPERANZA CÁRDENAS GARCÍA 5 Diciembre, 2014 a las 04:57

    Lavar los traperos con jabón rey para que queden blancos. También dar luz de manera natural a las viviendas, se ahorra energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *