Vivienda Saludable en COPE

Vivienda Saludable en las ondas. Concretamente, en el programa ‘La Noche’ de COPE, donde nuestro colaborador experto en salud Mario Grande ofreció varios consejos para combatir la contaminación y asegurar un ambiente saludable en el hogar. ¿Quieres saber cuáles fueron esos consejos?

En la madrugada del 22 de mayo nuestro colaborador Mario Grande participó en la sección de Salud del programa ‘La Noche’ de la cadena de radio COPE, en donde ofreció consejos para mantener más saludable el hogar y combatir la contaminación del ambiente.

La ventilación, esencial para mantener una buena salud en nuestro hogar

El doctor Esteban Pérez Almeida mantuvo una conversación con nuestro experto en salud en la que Mario Grande destacó la importancia de la ventilación para asegurar la salud de todos los miembros de la familia dentro del hogar.

Así, una correcta ventilación de las estancias de la vivienda ayuda a prevenir dolores de cabeza y a combatir la contaminación que afecta a las vías respiratorias. Para ello, tan sólo son necesarios unos pocos minutos con las ventanas abiertas por la mañana para conseguir esa buena ventilación.

Mario Grande también señaló que, contra lo que se pudiera pensar, en invierno no hay que mantener la casa cerrada para preservar el calor en el interior de las habitaciones. Si ventilamos la vivienda unos minutos por la mañana, nos aseguraremos de que el aire que respiramos es saludable y la temperatura ideal de confort no se verá afectada.

Otros factores que afectan a nuestra salud en el hogar

Nuestro experto en salud se centró, además, en otros aspectos del hogar que pueden afectar a nuestra salud. Por un lado, las pinturas que se emplean en el revestimiento de las paredes y, por otro, en la calidad del agua que bebemos.

En el caso de las pinturas, habló de las pinturas ecológicas, que evitan que muchos elementos nocivos que contienen las pinturas sintéticas pasen al ambiente y generen problemas respiratorios y de alergia en los miembros de la familia. En cuanto al agua, Mario Grande indicó la importancia de conocer el tipo de agua de la zona (si va muy clorada o no, su dureza, etc.), para poder instalar dispositivos que ayuden a purificarla.

Consejos, en definitiva, que nos ayudan a hacer más saludable nuestro hogar.

Mario Grande Vela - Entrevista COPE

Entrevista a Mario Grande en el programa ‘La Noche’ de COPE a partir del minuto 08:40.

Mario Grande es biólogo especialista en nutrición, alimentación, cosméticos y salud. Ha compaginado su trabajo con la actividad docente, siendo profesor en la Universidad de Sevilla, en la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y asesor en varios laboratorios. Si quieres conocer otras de sus recomendaciones de salud, visita su sección de colaborador o deja tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *