Páginas de un albúm con técnica scrapbooking

Perfecto para guardar tus fotografías, hacer regalos... con esta técnica, en auge para los expertos en manualidades y decoración, conseguirás increíbles diseños. Te explicamos en qué consiste y algunos detalles para que puedas lanzarte en este mundillo.

En post anteriores ya os hablábamos de qué hacer con las fotos de las vacaciones impresas en originales diseños que se integran con la decoración. En esta ocasión, os hablamos de un método que guarda estas fotos en un mismo álbum pero de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y, además, con elementos muy personales: el Scrapbooking.

¿En qué consiste? El scrapbooking o libro de recortes consiste en la técnica de personalizar álbumes de fotografías decorativamente, algo que parece sencillo, pero en el que podemos aplicar numerosos materiales y técnicas para conseguir un diseño de diez creando ¡verdaderas obras de arte! Lo bueno de esta técnica es que, además de potenciar nuestra creatividad, nos ayuda a almacenar nuestros recuerdos de forma impresa y crear diseños para nosotros o para los demás ¡algo que aporta el doble de ilusión!

Ejemplo de scrapbook

Si amas las manualidades hemos encontrado un nuevo hobby para ti, el scrapbooking permite usar infinitas técnicas juntas como recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampación, la colocación de remaches y ojales, la costura… todo ello combinado con el uso de numerosos materiales como cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas,  rotuladores, purpurina, botones…

Entonces, coge todas las cosas que te puedan ayudar a crear este diseño tan personal y original y comienza a ser un verdadero experto en esta técnica. Al principio como es normal, te encontrarás un poco perdido en todo este mundo en el que la información es interminable y los diseños a cada cual mejor. Te damos algunas pautas para que comiences en el desarrollo.

Portada scrapbooking

Fuente: Pinterest

Cada página debe contar una historia o una temática por lo que elige bien las fotos  ya sean fotos que quieres para ti o para realizar este álbum a otras personas, recomendamos que sean fotos que te inspiren buenos momentos, historias y recuerdos para que a la hora de diseñar y crear la lluvia de ideas sea mucho más fácil.

No todos los álbumes cuentan lo mismo, por lo que no todas las decoraciones deben ser iguales. En YouTube, encontrarás numerosos tutoriales que pueden ayudarte a dar el primer paso y también a subir de nivel.

Si comienzas el proyecto desde cero, ten en cuenta que temática y tonos vas a seguir al igual que el formato de las imágenes. También debes pensar si crearás el álbum o comprarás uno hecho que customizarás.

Vista de una mesa con herramientas

Materiales y herramientas para scrapbooking, si bien estos pueden variar en función de la complejidad y de los objetivos, la mayoría de los expertos en esta técnica aconsejan, contar siempre con:

Materiales:  papeles decorativos, adhesivos, washi tape, telas y adornos variados: abalorios, cables, etc.

Herramientas: tijeras, cuter, perforador de agujeros, reglas, sellos y si ves que realmente esto es para ti hazte con una  cizalla

 

Si crees que éste es tu mundo y quieres conocer más detalladamente ejemplos y cómo comenzar, te dejamos algunas páginas de referencia:

 

Si ya conocías esta técnica y eres experto en ella, comparte con nosotros tus consejos y diseños: ¡Nos encanta aprender de vosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *