Recetas pasteleras saludables

Descubre varias propuestas de recetas pasteleras saludables para tus postres que te harán el camino mucho más fácil y apetecible hacia la vida sostenible y saludable.

Hay que cuidar la línea tras tantos excesos: el plan de desintoxicación nos dice que éste debería incluir la combinación de diferentes estrategias: retomar los hábitos saludables, eliminar los tóxicos y practicar ejercicio diario. En Vivienda Saludable te damos varias propuestas de recetas pasteleras saludables para tus postres que te harán el camino mucho más fácil y apetecible.

Hay una regla de oro que se cumple en la mayoría de los casos: si es casero, mejor que mejor. Y un truco muy útil para aplicar en cualquiera de tus platos: no uses azúcar, usa estevia, un edulcorante natural con muchos más beneficios para tu salud.

Receta de batidos y zumos naturales

Necesitarás la cantidad fruta elegida (si es de temporada será mucho más recomendable) en una proporción de unos 100 gramos y un yogur natural desnatado. Simplemente debes mezclar todo con la batidora y añadir edulcorante al gusto. ¡Delicioso!

Cómo hacer gelatina casera

Uno de los postres estrella gracias a su fácil elaboración y sus múltiples beneficios es la gelatina. ¿Por qué? No tiene colesterol, contiene proteínas, es sabrosa y se puede hacer de múltiples sabores. Para elaborarla tan solo necesitas gelatina neutra en sobre o en hojas, agua y azúcar. Los pasos a seguir para su preparación son:

  1. Pon agua y azúcar en una olla y déjalo hasta que hierva.
  2. Vierte el sobre de gelatina y remueve hasta que se haya disuelto del todo la gelatina en el agua. El tiempo estimado  suele rondar los 5 minutos (puede variar en función del tipo, mira siempre las instrucciones de elaboración). Si la gelatina es en hojas, éstas  se meten escurridas tras haberlas puesto a hidratar previamente en agua fría.
  3. Por último, reparte la mezcla en sus moldes y déjala reposar: primero a temperatura ambiente y luego puedes meterlo en el frigorífico.

Aquí os dejamos otra forma de hacer gelatina.

Receta de bizcocho casero

Puedes complicarlo todo lo que desees pero aquí te dejamos uno de las recetas más sencillas: tan solo necesitas huevos, harina y azúcar. Si decides utilizar edulcorantes, la correspondencia con el azúcar es de 1 cucharada de azúcar por 6 ó 7 gotas de stevia líquida).

Puedes elaborar tu bizcocho del tamaño que desees. Para eso tienes que tener en cuenta esta regla: 1 huevo equivale a 25 gramos de azúcar y de harina. Tal como explican en el recetario de Mari, su elaboración es muy rápida y sencilla: sólo es necesario batir bien los huevos, añadir el azúcar y más tarde la harina correctamente, y una vez lista la masa ponerla en el recipiente adecuado y meterla al horno.

Cómo hacer una mouse de fresa en casa

Para elaborar una deliciosa mouse de fresa casera sólo necesitas un sobre de gelatina sabor fresa, una docena de fresas y un yogur desnatado de fresa. El proceso es sencillo: viertes todo en un bol y lo bates bien hasta que quede con la densidad adecuada. Esta receta la puedes hacer también con otras frutas.

¡Ah! Por supuesto, para que el resultado sea excelente es importante que prestes atención y te decantes siempre por los electrodomésticos más eficientes y que mejor se ajusten a tus necesidades. ¡Disfruta de estos platos saludables, muy dulces y bajos en calorías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *