ideas fotos vacas

Maravillosas vacaciones, un sinfín de momentos mágicos capturados con tu cámara y... ¡El desastre! Un montón de archivos que probablemente quedarán olvidados en una carpeta de nuestro ordenador e incluso, en el peor de los casos se perderán. Para evitar que te ocurra esto, te damos algunos consejitos e ideas para integrarlas en tu vivienda y matar dos pájaros de un tiro.

Seamos sinceros, las redes sociales nos han abierto un mundo de imágenes al alcance de todos. Sí, nos creemos verdaderos fotógrafos profesionales buscando el objetivo perfecto. Todo eso está muy bien, pero después, procrastinamos la tarea posterior de usarlas para decorar nuestra casa y darle ese toque perfecto de personalidad.

1. Selección de las fotos

Es la parte más difícil porque será la que más pereza te dé.  Intenta concentrarte en la idea que vas a desarrollar y a partir de ahí haz montoncitos para poder descartar. Puedes optar por imágenes similares en temática o color, por sus encuadres o por su valor emocional.

2. Decoración de las estancias

– Imán: Hay cientos de aplicaciones con los que podrás sacar tus fotos como imanes. Algunas incluso funcionan directamente desde el móvil con lo que no tendrás ni que buscarlas en el ordenador. Otra posibilidad es hacerlos tú mismo, tendrás plan para la semana.

Imagen de DIY Ready | Projects + Crafts

DIY Ready | Projects + Crafts

Nos encanta para: la cocina.

– Cojín: Una forma original de darle ese toque perfecto y personal a tu cuarto. Como en el resto de alternativas, puedes optar por customizarlo tú o encargarlo en alguna página o app. Sea como fuere, seguro que queda fantástico en tu sofá o dándole un toque de color sobre tu silla.

Nos encanta para: el dormitorio

– Murales y cuadros: Puedes poner tus fotos de muchas maneras: sacarlas todas con la misma medida, por ejemplo, con formato “polaroid”, jugar con diferentes tamaños y tipos de impresión para crear estilosos collages… Luego puedes colocarlas en forma de “cuadros” para cubrir ese hueco tan desaprovechado, a modo de foco sobre el sofá o cubriendo esa columna para romper y darle un poco más de frescura a tu estancia.

 

muro pared fotos

Imagen de locodeco.es

Una  alternativa muy sencilla y con un efecto impactante sólo requiere conseguir un poco de cordel y pinzas de ropa; extender el cordel de un lado a otro de la pared e ir colgando tus fotos como si fuese ropa. Para los más avanzados, puedes hacerlo con luces, mejor led para no recaer en el derroche, un toque vintage perfecto 😉

Poner fotos pared

Imagen de decoideas.es

 

Y otra opción muy vistosa es transformar tu foto en un maravilloso lienzo. Luego puedes ponerlo en una zona principal que tenga bastante visibilidad en tu hogar,  ¡te sentirás todo un artista!

Guía de Manualidades

Imagen de Guía de Manualidades

Nos encanta para: prácticamente cualquier sitio.

– Marcos con un toque diferente: Recogemos alguna opciones, pero hay muchas más:

  • Marco casero con Washi-Tape, este celo japonés puedes ponerlo en torno a la foto o sobre ese marco antiguo que estás a punto de tirar.
    marco fotos washi-tape

    Imagen de facilisimo

     

  • Marco casero con botellas y tarros, este tutorial de Rikki Hibbert muestra cómo hacerlo.

Fotos en tarros

Imagen de Rikki Hibbert

Nos encanta para: el baño.

  • Forrando otros prácticos objetos…
Objetos con fotos

Imagen de facilisimo

Nos encanta para: el dormitorio.

 

– Posavasos: Algo original y sobre todo muy útil para tenerlo en tu mesa y evitar que se manche al apoyar la bebida. En grannygirls podéis ver cómo hacer los vuestros.

Nos encanta para: el salón.

Decorar fotos posavasos

Imagen de grannygirls.com

 

Álbum: Los hay de mil formas y tipos: digitales y tradicionales, en forma de revista, con texto o sin texto, usando la entretenida técnica de Scrapbooking… Todo depende de las ganas que tengas y del presupuesto.

Truco: Para que no quede relegado al final de la estantería o en el baúl de los recuerdos, dale relevancia y muéstralo: ponlo sobre el zapatero de la entrada en un bonito atril.

Nos encanta para: el recibidor.

 

Estas son sólo algunas de las cientos que podrás encontrar por Internet: con vinilos o perchas, sobre las escaleras… Y a ti, ¿se te ocurren otras formas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *