Se abre al público Solar Decathlon 2012

Ya puedes visitar desde hoy la Villa Solar y participar en las diversas actividades programadas. A las 16:00 horas se abrirán las puertas de este gran evento a todo aquel que desee acercarse a la madrileña Casa de Campo.

Tras intensos meses de preparación, los equipos y sus casas están ya preparados para comenzar la batalla por encontrar la vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

En unas horas podrás conocer en persona las casas solares más sostenibles del mundo, las cuales estarán expuestas todos los días en Madrid hasta el 29 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 22:00 horas.

KÖMMERLING, Patrocinador Oficial del evento, también está presente físicamente en la Villa Solar con un original stand en forma de iglú por el que te invitamos a que pases y donde te podrás llevar un regalito para los más peques y conocer mejor la implicación con Solar Decathlon. Aquí te dejamos el Programa oficial de actividades con los horarios y toda la información. ¿Te lo vas a perder?

“Encuentro Arquitectos” de Kömmerling

Dentro del programa de Actividades de Solar Decathlon, KÖMMERLING ha organizado una Visita Exclusiva para Arquitectos, que tendrá lugar hoy a las 12 de la mañana. Asistirán arquitectos tan relevantes como Jerónimo Junquera o el Decano del COAM José Antonio Granero.

Serán recibidos en el stand de KÖMMERLING por parte de Carlos Pérez, Director General de la firma, y  Javier Serra, Director Institucional de Solar Decathlon por parte del Ministerio de Fomento.

Tras la recepción, Sergio Vega, Profesor Titular e Investigador de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Project Manager del Solar Decathlon Europe, realizará una presentación del Solar Decathlon y acto seguido harán una visita guiada por la Villa Solar y por el interior de algunas de las viviendas solares participantes. El acto terminará con un almuerzo en el que podrán intercambiar sus opiniones sobre lo visto en la Villa Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *